¿foto multa es válida?

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informó acerca de los datos que deben presentar las multas de tránsito por exceso de velocidad tomadas por radares para ser consideradas válidas.

 A días de las fiestas, mientras se intensifican los controles de tránsito en todo el país, el INTI recordó, a través de su noticiero tecnológico semanal, que una multa por exceso de velocidad realizada mediante cinemómetros o foto-radar, debe tener validez y la misma debe haber sido efectuada con un equipo verificado por el instituto. “Si se recibe una “foto-multa”, se puede verificar si el cinemómetro que la realizó está homologado por el INTI ingresando al listado de cinemómetros homologados que se encuentra en la página web del instituto”, indicaron.


“Los cinemómetros, más conocidos como “radares”, son equipos que detectan automáticamente las infracciones por velocidad y generan una evidencia gráfica de las mismas. Sin embargo, no todas las multas emitidas se encuentran verificadas. Desde el INTI señalaron que “son pocos los casos que en las actas se consignan los números de certificados mencionados de aptitud técnica emitidos por el INTI”.

Por eso explicaron que es posible saber si una multa radar es válida a partir de la revisión de la propia multa, que debe contener: la fecha con día, mes y año, hora y minuto de la medición; velocidad medida del vehículo afectado, en km/h; ubicación geográfica del cinemómetro (Ej: calle y numeración o intersección; o bien ruta, kilómetro y localidad); velocidad máxima autorizada en el lugar y datos del cinemómetro: marca, modelo o código de aprobación y número de serie. En el caso de que el cinemómetro tenga su verificación vencida, la multa es considerado ilegal.

http://www.notitrans.com/nota/123710/-como-saber-si-una-foto-multa-es-valida
¿foto multa es válida? ¿foto multa es válida? Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:32 a.m. Rating: 5