Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve
Abrocharse el cinturón de seguridad es la acción más importante que los conductores pueden tomar para protegerse en caso de choque. Trágicamente, los adolescentes se encuentran dentro del grupo de riesgo, ya que presentan las tasas más bajas en el uso del cinturón de seguridad. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de los adolescentes involucrados en accidentes fatales están desabrochados.
Una vez colocado en cinturón de seguridad, el vehículo desbloquea los sistemas de avance. / Mundo Maipú
A raíz de esta situación, Chevrolet creó un nuevo sistema de seguridad denominado Buckle to Drive, el primero en la industria que puede ayudar a recordar a los conductores jóvenes a ponerse el cinturón de seguridad antes de comenzar a conducir. De esta forma, se evitará que el conductor desplace el vehículo si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.
Cuando el vehículo esté configurado en el modo “conductor adolescente” y se detecte que no está abrochado el cinturón de seguridad, el vehículo no permitirá que el conductor salga del estacionamiento por hasta 20 segundos. Cuando se presiona el pedal del freno, el conductor escuchará una alerta audible y verá un mensaje en el centro de información del conductor.
Buckle to Drive forma parte del programa Teen Driver, introducido en 2015, cuya finalidad es ayudar a mejorar la seguridad de los conductores adolescentes. Teen Driver permite configurar diferentes sistemas del vehículo de manera tal que ofrece ciertos parámetros de seguridad, entre otros, se pueden configurar, por ejemplo, alertas de velocidad y límite para el volumen del equipo de audio.
Advertencia en el tablero digital ante la falta del cinturón de seguridad. / Mundo Maipú
"Buckle to Drive es la última característica de Chevrolet diseñada para alentar a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de manejo seguros desde el principio", dijo Tricia Morrow, ingeniera de seguridad de Chevrolet.
"Buckle to Drive está integrado en el sistema Teen Driver de Chevrolet y tiene como objetivo ayudar a recordar a los adolescentes que se pongan el cinturón de seguridad cada vez que se ponen al volante".
Acerca de Teen Driver:
Teen Driver ofrece un boletín de calificaciones en el vehículo, el primero en la industria, que ayuda a fomentar hábitos de manejo seguros y proporciona información para que los padres y adolescentes discutan las prácticas de manejo seguro.
Los padres pueden conocer cómo maneja su hijo. Este sistema posee una tarjeta de indentificación que rastrea: la distancia recorrida, la velocidad máxima recorrida, las advertencias de sobrevelocidad emitidas, los eventos de aceleración abierta y el número de veces que se activaron otros sistemas de seguridad, incluido el control de estabilidad, el control de tracción y el frenado antibloqueo.
Para usar el modo Teen Driver, un padre puede habilitar la función al crear un PIN en el menú de configuración que les permite registrar el llavero del adolescente. La configuración de Teen Driver se activa solo cuando se utiliza el llavero registrado previamente.
Cuando está activo, Teen Driver silencia automáticamente la radio hasta que se abrocha el cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero. El volumen máximo del sistema de radio también se puede ajustar a un nivel inferior.
Los padres pueden seleccionar una advertencia de velocidad (entre 65 y 120 km/h) que, si se excede, activa una advertencia visual y una alerta sonora.
Los padres pueden optar por limitar la velocidad máxima del vehículo a 135 km/h.
Teen Drive fomenta la seguridad en jóvenes conductores. / Mundo Maipú
Teen Drive fomenta la seguridad en jóvenes conductores. / Mundo Maipú
Fuente: / media.chevrolet.com / www.carscoops.com / youtube
08.06.2019
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/si-cinturon-de-seguridad-no-esta-abrochado-auto-no-se-mueve
No hay comentarios.
Publicar un comentario