En los últimos 15 días, murió un motociclista cada 30 horas

Córdoba.

  • Ayer hubo dos horas trágicas: tres fallecidos en sendos choques que sucedieron en Río Tercero, La Falda y Justiniano Posse.
  • De acuerdo con el promedio detectado en lo que va del mes, la mayoría de los casos involucra a jóvenes, de noche y durante los fines de semana.

Los tres motociclistas que murieron ayer a la madrugada lejos están de ser una excepción en la provincia de Córdoba. Es que en los primeros 15 días de este mes, la estadística sobre siniestralidad vial arroja un promedio tremendo: un conductor de moto fallecido cada 30 horas.

Según el relevamiento propio de La Voz, entre el sábado 1° de este mes y ayer, en las calles y rutas de ciudades y pueblos cordobeses ya se registraron 12 motociclistas muertos.

Si se analiza en comparación, el dato impacta aún más: en total, por choques de tránsito en lo que va de septiembre hay 16 víctimas fatales.

O sea, los fallecidos que iban en dos ruedas son abrumadora mayoría en el total de decesos como consecuencia de la inseguridad vial en Córdoba.
En este análisis de la primera quincena del mes, se destacan cuatro factores: género, edad, fin de semana y noche/madrugada.

Varones jóvenes que chocaron y murieron entre sábado y domingo a la noche, puede ser la síntesis de este promedio nefasto detectado en lo que va de septiembre, un mes que suele arrojar una particularidad: tras el frío comienzan a proliferar otra vez las motos en el tránsito de todos los días.

Es que 10 de los 12 motociclistas muertos colisionaron en horario nocturno, y ocho de ellos, durante el sábado o el domingo.

En tanto, ocho de los fallecidos eran muy jóvenes: tenían entre 17 y 23 años.

De todos modos, la proporción que arroja el dato más abrumador es la relativa al sexo del fallecido: de los 12 muertos, 11 eran varones.

Al mismo tiempo, se observa que cuatro de las tragedias que involucraron a conductores de biciclos ocurrieron en jurisdicción de la ciudad de Córdoba, el distrito que históricamente muestra el peor registro en cuanto a siniestros viales con saldo fatal en toda la provincia.

En esta estadística se incluye a Mayco Darío Maximiliano Flores (21), quien chocó en moto contra un auto en el acceso sur de Holmberg, el miércoles 29 de agosto a la noche y murió martes 5 de este mes.

En el marco de esta seguidilla de muertos en moto, ayer a la madrugada se registraron tres nuevos casos en el interior provincial.

Las tragedias se acumularon en un lapso de sólo dos horas, entre las 0.45 y las 2.45.

Según informó la Policía, el primero de estos episodios fatales ocurrió en la zona urbana de la ciudad de Río Tercero, donde un motociclista de 38 años identificado como Diego Reyna falleció tras de impactar contra un poste de alumbrado ubicado en el cantero central de la avenida Savio al 1300.

De acuerdo a la información oficial, Reyna circulaba en una moto Brava Alpina 150. Si bien alcanzaron a subirlo a una ambulancia, el hombre murió antes de llegar al hospital local, según apuntaron fuentes policiales.

Ahora, la fiscalía de turno aguarda el informe de los peritajes oficiales para intentar dilucidar cómo sucedió el despiste y posterior choque. Incluso, aún no está claro si algún otro vehículo participó de esta tragedia.

En tanto, en la ciudad de La Falda, un adolescente de 17 años que iba en una Zanella 150 por avenida España al 900 también se mató en lo que en un principio sería otro choque en solitario: perdió el control y terminó por caer contra una columna de alumbrado público. La moto quedó unos metros más adelante.

Personal de un servicio de emergencias que concurrió al lugar constató el deceso del joven. La víctima fue identificada como Leonardo Segantini (17). Todo sucedió alrededor de la 1.40 de ayer.

Por último, un tercer motociclista murió en la localidad de Justiniano Posse (departamento Unión) cuando chocó con un auto alrededor de las 2.45.

De acuerdo a la información policial, a esa hora un hombre de 57 años se subió a su auto Peugeot 307 que estaba estacionado sobre avenida Mayo y al arrancar dobló por Maipú, momento en que colisionó con la moto Guerrero 60.

Producto del impacto, el conductor del rodado menor murió en el acto. Desde la Policía se indicó que no fue identificado, aunque se trataría de una persona de más de 50 años.

De esta manera, sólo en la semana que ayer terminó hubo seis motociclistas muertos en territorio provincial.

16.09.2018
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/en-ultimos-15-dias-murio-un-motociclista-cada-30-horas
En los últimos 15 días, murió un motociclista cada 30 horas En los últimos 15 días, murió un motociclista cada 30 horas Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts