Una campaña dirigida a adolescentes sobre el riesgo de las noticias falsas
Por tal motivo, medios gráficos y digitales de todo el país publican durante el mes avisos cuyo contenido busca sensibilizar a los estudiantes sobre un tema que genera preocupación en todo el mundo.
La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor y es coordinada por la licenciada Roxana Morduchowicz, especialista en educación y tecnología.
Mirar diferencias
Investigaciones internacionales coinciden en que para informarse, los adolescentes suelen recurrir a una sola página web -al primer link que encuentran-,tienen dificultades para identificar al autor de la información, les cuesta distinguir entre contenido informativo y publicitario, y viralizan noticias de dudosa confiabilidad, sólo “porque me la mandó mi mejor amigo”.
Estas limitaciones han generado en todo el mundo la necesidad de promover una alfabetización informacional para enseñar a los más jóvenes a buscar, seleccionar y utilizar información confiable.
Adep, con el apoyo de la Fundación Arcor, se suma a esta preocupación mundial para que los más jóvenes se informen siempre a partir de fuentes confiables. Esta iniciativa busca fortalecer la utilización por parte de los jóvenes de fuentes de probada trayectoria -en las que es posible identificar claramente al responsable del contenido- dentro del ejercicio habitual de consumo informativo.
22.09.2018
http://www.diarionorte.com/article/171215/una-campana-dirigida-a-adolescentes-sobre-el-riesgo-de-las-noticias-falsas
No hay comentarios.
Publicar un comentario