Una campaña dirigida a adolescentes sobre el riesgo de las noticias falsas

El 1º de septiembre, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lanzó una campaña que busca promover el uso de información confiable, buscando revertir los daños que provoca la utilización de noticias falsas (fake news).
Por tal motivo, medios gráficos y digitales de todo el país publican durante el mes avisos cuyo contenido busca sensibilizar a los estudiantes sobre un tema que genera preocupación en todo el mundo.  

La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor y es coordinada por la licenciada Roxana Morduchowicz, especialista en educación y tecnología.

Mirar diferencias
Investigaciones internacionales coinciden en que para informarse, los adolescentes suelen recurrir a una sola página web -al primer link que encuentran-,tienen dificultades para identificar al autor de la información, les cuesta distinguir entre contenido informativo y publicitario, y viralizan noticias de dudosa confiabilidad, sólo “porque me la mandó mi mejor amigo”.

Estas limitaciones han generado en todo el mundo la necesidad de promover una alfabetización informacional para enseñar a los más jóvenes a buscar, seleccionar y utilizar información confiable.

Adep, con el apoyo de la Fundación Arcor, se suma a esta preocupación mundial para que los más jóvenes se informen siempre a partir de fuentes confiables. Esta iniciativa busca fortalecer la utilización por parte de los jóvenes de fuentes de probada trayectoria -en las que es posible identificar claramente al responsable del contenido- dentro del ejercicio habitual de consumo informativo.

22.09.2018
http://www.diarionorte.com/article/171215/una-campana-dirigida-a-adolescentes-sobre-el-riesgo-de-las-noticias-falsas

Una campaña dirigida a adolescentes sobre el riesgo de las noticias falsas Una campaña dirigida a adolescentes sobre el riesgo de las noticias falsas Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts