Tragedia en Posadas: Se bajó del auto para ayudar a dos motociclistas y murió atropellada
Una joven murió arrollada en Misiones cuando intentaba auxiliar a dos motociclistas que habían chocado contra un auto en la zona urbana de la ciudad de Jardín América, a cien kilómetros de Posadas. Estefani Guadalupe Encina tenía 25 años y era una conocida jugadora de rugby del Club Aguará.
Todo comenzó el domingo a las 5.40 cuando un Chevrolet Aveo que circulaba por la avenida Gabriela Mistral, intentó cruzar la ruta nacional 12. El conductor, Paulo Alberto Pauluk (23), relató que al realizar la maniobra fue impactado en la rueda delantera izquierda por una moto que circulaba por la ruta, hacia el Norte, sin luces encendidas.
A causa del impacto, los dos ocupantes de la Zanella RX 150 salieron despedidos y quedaron tendidos sobre la ruta. Rodrigo Ignacio Benítez, de 23 años, falleció en forma instantánea por un severo traumatismo de cráneo, pérdida de masa encefálica y otras fracturas; mientras que su acompañante, Emiliano Vallejos, sobrevivió pero permanece internado en delicado estado a causa de un traumatismo de cráneo que le causa inestabilidad respiratoria; y también sufrió una grave herida en la zona inguinal. El motociclista fue derivado al Hospital Escuela de Posadas, donde sigue en terapia intensiva.
Pese a la hora en que ocurrió el accidente, fueron varios los vehículos que detuvieron su marcha para asistir a las víctimas. Una de las primeras en acudir a ver el estado de los motociclistas fue Estefanía, quien reside en la misma ciudad.
En esas circunstancias, un Fiat Palio, que conducía Rodrigo Iván Brítez (32), no advirtió lo que sucedía sobre la calzada y arrolló a la joven, los restos de la motocicleta -se había partido al medio- y a las dos víctimas iniciales.
Una ambulancia que acudió al lugar unos minutos después trasladó a Vallejos y Encina al Hospital de Área de Jardín América, donde la chica ingresó ya sin signos vitales.
La médica policial estableció que Encina sufrió fractura de cadera, muñeca izquierda y traumatismo de cráneo, según detallaron voceros de la Policía provincial.
Los policías que asistieron al lugar del accidente dejaron constancia que ambos conductores presentaban aliento etílico, lo cual llevó al juez de Instrucción de Jardín América, a disponer su detención. Pauluk y Brítez quedaron imputados de los delitos de doble homicidio culposo y lesiones y serán indagados el miércoles.
En la página de Facebook de Aguará Rugby Club despidieron a la joven jugadora. “El club se encuentra de luto por tu partida querida Estefy! No tenemos palabras... siempre en el corazón de Aguará!! Acompañamos a su hermano Maxi y a su familia en este dolor tan inmenso...”, postearon.
Fuente: Clarín
22.04.2019
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/117002_tragedia-en-posadas-se-bajoacute-del-auto-para-ayudar-a-dos-motociclistas-y-murioacute-atropellada.htm
No hay comentarios.
Publicar un comentario