Demoras para entrar a Ezeiza por el nuevo sistema de desinfección
Esta semana en los controles para el ingreso a Ezeiza comenzaron a implementar un nuevo sistema de desinfección de los vehículos, en el marco de la crisis de emergencia sanitaria por el coronavirus, que ya registró 57 contagiados en el partido.
Por esta razón en Ezeiza siguen aumentando las medidas prevención con el objetivo de evitar que el virus continúe diseminándose por las calles. Recientemente el Municipio instaló en los controles de circulación por la cuarentena, paneles de desinfección que mediante un sistema hídrico riegan a todos los autos que pasan por debajo de los mismos.
Si bien este nuevo dispositivo refuerza el protocolo de bioseguridad, dado a que cada vehículo debe pasar de manera individual por los paneles, generó complicaciones en el tránsito para aquellos que deseaban entrar a Ezeiza por el control de la Ruta 205.
Los vecinos tuvieron que permanecer cerca de 20 minutos para poder seguir circulando, ya que además les controlaron la fiebre, sumado a la documentación correspondiente y a la certificación del cronograma de salida obligatoria por terminación de DNI.
Otro de los motivos que causó demoras fue la división del tránsito: a partir de esta semana el carril izquierdo sólo será para el personal de salud, por lo cual los autos eran derivados hacia la derecha para que, a su vez pudieran pasar por los paneles de desinfección.
Aunque el nuevo sistema de prevención, que también fue implementado en el control de Mariano Castex (Ruta 58), produjo inconvenientes para los que habitualmente circulan por la zona, desde el Municipio no descartan endurecer aún más las medidas tomadas por la crisis del coronavirus.
No hay comentarios.
Publicar un comentario