Colectivo Corrientes-Chaco: un 58% más caro el pasaje
El servicio directo y por Barranqueras vale $40, el del Campus $48.
Desde el primer servicio de la jornada del viernes el valor del boleto de los colectivos que unen Corrientes con Chaco mostraron un importante incremento. Las tarifas del servicio interprovincial varían entre 31 y 48 pesos. El pasaje directo por avenida Sarmiento, que une la sede de la Unne con el puerto de Corrientes, vale desde este viernes 40 pesos; anteriormente costaba $25,40, por lo que el aumento es del 57,48%. Mientras que el mismo recorrido, pero yendo hacia Barranqueras, de 24,60 pesos aumentó también a $40. El incremento en este caso equivalió al 62,60%.
El servicio más caro es el que une la sede de la Universidad en Resistencia con el Campus universitario ubicado en avenida Libertad en la ciudad de Corrientes, pasó de $36,50 a 48 pesos. La suba fue del 31,50%.
Además se incluyó el denominado boleto corto, referido al recorrido que va desde la Unne en Resistencia hasta el barrio de los pescadores, también en territorio chaqueño. La tarifa en este caso es de 31 pesos.
El argumento de las empresas Ersa y Ataco, que brindan el servicio Chaco-Corrientes, es que las tarifas estaban congeladas desde marzo del 2019. En el medio pasó la pandemia del covid-19, que suspendió el trabajo de estos colectivos durante 11 meses entre marzo de 2020 y febrero de este año.
Tras el retorno del servicio, las tarifas de los boletos se mantuvieron en igual valor previo a la pandemia. En tanto, desde las empresas informaron a Estado del Puente, que desde el lunes 18 de octubre habrá una modificación en todos los horarios de recorrido debido a que se agregarían unidades que prestarán el servicio
https://www.nortecorrientes.com/172287-colectivo-corrientes-chaco-un-58-mas-caro-el-pasaje-
No hay comentarios.
Publicar un comentario