"Si no se hacen controles efectivos, el carné de conductor por puntos no funcionará bien"

ESCUCHEN LA ENTREVISTA, NO TIENE DESPERDICIO (ingresar al link desde la foto)

El presidente de la Asociación Luchemos por la Vida, Alberto Silveira, expuso sus críticas sobre los controles que debería hacer el Estado para bajar el número de muertes por accidentes de tránsito en el país. El domingo se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Si-no-se-hacen-controles-efectivos-el-carne-de-conductor-por-puntos-no-funcionara-bien-20111118-0039.html


El especialista en temas viales sostuvo esta mañana que tiene que haber controles “y sanciones para, por ejemplo, los que no usan cinturones de seguridad, para los que no usan los cascos, el exceso de velocidad, para los conducen después de haber ingerido alcohol, como para mencionar los cuatro temas clave en seguridad vial”.
Silveira entiende que “es fundamental una planificación urbana que posibilite un tránsito fluido, protegido, con espacios seguros para peatones, ciclistas, para todos los actores del tránsito, y que se implente la educación vial en las escuelas primarias y secundarias en todo el país”. En ese orden, también reclamó “un otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir. Tienen que otorgarse en base en una preparación seria. En el mejor de los casos se entregan cuando una persona sabe estacionar en dos o tres maniobras entre dos caballetes. Nadie va matar a alguien por no saber estacionar”.
"Si no se hacen controles efectivos, el carné de conductor por puntos no funcionará bien" "Si no se hacen controles efectivos, el carné de conductor por puntos no funcionará bien" Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts