Muchos conductores se sienten más cómodos en esas horas
Especialista desaconseja conducir de noche porque multiplica los riesgos de accidentes
08/12/2011 | 09:02 Horacio Botta Bernaus dijo a Cadena 3 que el conductor en la oscuridad "se siente con la posibilidad de cometer más infracciones". También añadió que durante esas horas se suman el cansancio y la posible ingesta de alcohol.
Horacio Botta Bernaus, especialista en temas de tránsito y seguridad vial, habló con Cadena 3 sobre los riesgos de conducir de noche, sobre todo cuando no se tiene la experiencia para hacerlo y se suman otros factores de riesgo como el cansancio y la posible ingesta de alcohol.

"La conducción nocturna es preferida por bastos sectores de nuestra sociedad, sobre todo bajo la consigna que de noche circulan menos vehículos y esto es una realidad", señaló Botta Bernaus.

"La conducción nocturna genera una posibilidad de cometer, aunque tal vez en rutas hoy hay más controles, conductas que de día no se podrían hacer", señaló el especialista.

Botta Bernaus explicó que "la primera situación de riesgo que se multiplica en horario nocturno es -por ejemplo- consumir un poco más de alcohol".
Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts