Pagaron $21.000 para viajar desde Buenos Aires pero volcaron en el camino
Las restricciones para ingresar a la provincia de Misiones son estrictas, tanto como en algunas ciudades correntinas. Quienes carezcan de un certificado en el que conste que están libres de coronavirus y de una libreta de vacunaciones al día, tienen prohibida la entrada a esa provincia. Pero, el límite entre ese territorio y Corrientes es permeable, ya que en las localidades que se ubican en el límite interprovincial existen caminos secundarios que pocas veces son controlados por las fuerzas de seguridad y por donde habría ingresos clandestinos.
Pero, además, al estar paralizado el servicio de transporte de pasajeros, sólo es posible trasladarse en vehículos particulares y taxis. Éstos cobran entre $7.000 y $10.000 por pasajero para cubrir el tramo entre la Capital del país y las provincias de Corrientes y Misiones.
La situación quedó develada tras un siniestro vial en el que un taxi habilitado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que trasladaba a tres ciudadanos misioneros volcó en cercanías de la localidad de Virasoro luego de que un equipo de la Gendarmería Nacional les había impedido acceder a la provincia vecina por precaución sanitaria.
La información oficial de la Policía de Corrientes indica que el viernes pasado aproximadamente a las 17.30, a la altura del kilómetro 759 de la Ruta Nacional 14, un vehículo volcó en la zona conocida como Paraje San Alonso. Se trata de un automóvil Chevrolet Astra que era conducido por un joven de 28 años oriundo de la Ciudad Autónoma, y en el cual viajaban como pasajeros tres personas, dos hombres de 42 y 61 años, y una mujer de 59 años originarios de la provincia de Misiones.
El vehículo circuló por la Ruta Nacional 14 hasta Virasoro y desde ahí continuó hacia la localidad de San José, Misiones, donde existe un control vial permanente de la Gendarmería Nacional. En ese lugar los efectivos detectaron que los pasajeros carecían de las constancias sanitarias que se exigen para ingresar a esa provincia, por lo que el conductor fue obligado a regresar.
La idea de los viajeros fue, en principio, intentar el ingreso por el acceso habilitado en la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Virasoro y Posadas; aunque se sospecha que barajaban la posibilidad de acceder por caminos secundarios de la localidad de Colonia Liebig o de San Carlos.
La maniobra quedó trunca cuando el rodado en el que circulaba se desestabilizó y volcó al costado de la ruta. Como consecuencia el conductor, E. Kluz, y los pasajeros A. Adamek; D. Rodríguez y la señora P. Cardozo, resultaron con lesiones por las que debieron ser hospitalizados en el centro de salud de la localidad de Virasoro.
Una vez recuperados, deberían regresar a la Ciudad Autónoma.
Por otra parte, el vehículo en el que circulaban quedó en custodia de la Comisaría Segunda de la localidad de Virasoro, donde se realizaron los sumarios en relación al siniestro vial.
No hay comentarios.
Publicar un comentario