Adiós a los baches: inventan un cemento que se repara por sí solo
Investigadores de la Universidad de Perdue, en los Estados Unidos, están desarrollando un material capaz de pavimentar eternamente, y sin sufrir daños, a los puentes y las carreteras
Un equipo de investigadores de la Universidad de Perdue, en los Estados Unidos, está desarrollando y explorando la capacidad de un cemento que se repara por sí solo. De concretarse dichas pruebas, se podría obtener un material adaptable, sostenible y resistente capaz de pavimentar eternamente, y sin sufrir daños, a los puentes y las carreteras.
¿Cómo funciona? Según explicaron los investigadores, cuando el material se expone al liquido se produce una reacción química, algo sorprendente si tenemos en cuenta que el cemento siempre se encuentra, salvo a altas temperaturas, en estado sólido. Esto, manifiestan, produce sustancias vitales "que sellan la grieta y la curan".
Sin embargo, la idea del equipo de desarrollo es la de explotar esto mucho más allá. Y es que están también realizando pruebas con varios materiales altamente porosos, similares a la arena, a los que llaman "agentes de curado interno", para mezclar con el cemento y que la reacción sea más eficaz.
Cómo se desarrollará esto es incierto. Lo único verdadero es que la tecnología avanza cada vez más y nunca sabemos qué nos deparará el día de mañana. Cada vez estas noticias nos sorprenden menos y nos acostumbramos a locuras que antes relacionabamos con la ciencia ficción. Porque, a veces, la realidad supera a la ficción.
No hay comentarios.
Publicar un comentario