Charata: Vialidad Nacional Chaco elevó proyecto para la “travesía urbana” en la Ruta 89
“Hablamos sobre varios y muy importantes temas en una extensa audiencia con el Gobernador. Se habló de la pandemia, el acueducto, pavimento y dos obras claves como las que se realizarán en el hospital y la travesía urbana”, destacó. También, agregó que agradeció la puesta en marcha del seguro multiriesgo para el girasol, algo clave para los productores de la región.
Obra clave
La Ruta 89, particularmente en el sudoeste chaqueño es una vía muy transitada, no solo por transporte nacional, sino también internacional, y para Charata y la región la obra que se denominó en sus inicios autovía, y fue presentada como uno de los proyectos en la primera campaña electoral de Chomiak, comienza a dar pasos importantes.
“Desde que iniciamos con la idea de esta obra, la audiencia en Resistencia fue el día que consideró se comenzó a materializar este sueño que tenemos todos. Independientemente de lo político, todos queremos mejorar la seguridad vial”, indicó la intendenta.
“Las personas idóneas, no solo por el cargo, sino porque pertenecen a Vialidad Nacional, tomaron nuestro anteproyecto, nuestra idea, y lo plasmaron en un proyecto definitivo que ya está en Buenos Aires, con el esquema y requerimiento de Vialidad Nacional”, agregó.
Si bien aún resta tiempo, el avance logrado, ha sido el primer gran movimiento, luego de muchos años.
Comienza la licitación por obras
Además, en agosto comenzará la licitación por obras con una inversión de 5 millones de dólares, que llegarán a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para desagües, pavimento y la refacción completa de la Plaza Belgrano. Proyecto que se aprobó en la gestión anterior, y que apunta a un importante mejoramiento urbano para la ciudad.
La obra de pavimentación urbana (26 cuadras) se complementa con instalación de modernas luminarias, la construcción del sistema pluvial urbano de la cuenca sur de la ciudad (más de 83 hectáreas), que se realiza para atender eventos de precipitaciones con tiempos de recurrencia del orden de los 5 años, con la función básica de evitar daños y pérdidas.
Además, la re funcionalización de la Plaza Manuel Belgrano y la ejecución de obras complementarias (señalización horizontal y vertical, construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles de las calles de proyecto, veredas, trabajos de forestación urbana y mobiliario urbano).
No hay comentarios.
Publicar un comentario