EL HOSPITAL REGIONAL RECIBE UN 40% MENOS DE ACCIDENTADOS EN SINIESTROS VIALES

EMERGENCIA VIAL PROVINCIAL

23/03/2014 - El Servicio de Traumatología del Hospital Regional recibe entre un 40 y un 50 por ciento menos de pacientes por accidentes de tránsito, desde la instauración de la emergencia vial en la provincia, lo cual permite un trabajo más fluido con el resto de los pacientes, ya que no se producen los colapsos que solían registrarse tiempo atrás.
Los datos fueron suministrados por el responsable del servicio, y el director del principal centro asistencial de la provincia, doctores Carlos Scaglione y Gerardo Montenegro, respectivamente.
“Hemos experimentado una franca disminución en la cantidad de personas que llegan con traumas graves a causa de accidentes de tránsito, especialmente motociclistas. Si bien aún no contamos con cifras exactas, ahora tenemos entre un 40 y un 50 por ciento menos de accidentados graves”, precisó Scaglione.
Según el análisis realizado por el Servicio de Traumatología y la dirección del Hospital Regional, “la medida adoptada por el Gobierno provincial ha resultado altamente positivo, ya que no sólo ha disminuido el número de víctimas de accidentes, sino que está haciendo que la gente tome conciencia y aprenda a respetar las normas de tránsito, que es lo más importante de esto”.
Advirtieron sin embargo que “aún sigue siendo alto el índice de mortalidad por accidentes de tránsito que tiene Santiago en el orden nacional”, por lo que abogaron que “la medida se extienda en el tiempo”.
“Es llamativo y se nota en el servicio, que cuando se afloja con los controles hay una distensión en la gente y ello hace que nuevamente se incremente el número de accidentados. Hay que ser persistentes, para que la gente no crea que puede hacer lo que quiera”, insistieron.
En lo que respecta al funcionamiento del Servicio de Traumatología desde la instauración de la emergencia vial, el doctor Scaglione admitió que “se trabaja con mayor tranquilidad”, y que no se producen los colapsos que solían registrarse antes de la medida.
Mejoras en el servicio

“No hemos tenido los colapsos que por lo general se producían entre el viernes y el domingo, por lo que se puede trabajar con mayor comodidad, y no postergar cirugías programadas a pacientes que se encuentran en el servicio por otros problemas. Esto hace que podamos brindar una atención mucho más eficaz”, precisó el doctor Scaglione. Los profesionales destacaron la importancia de la implementación de la emergencia vial, dado que no sólo reducirá el índice de mortalidad en la provincia, sino que ayudará a que la gente tome conciencia de la importancia del respeto por las normas de tránsito. “Creemos que esta medida, acompañada por una mayor educación desde los primeros ciclos escolares, ayudarán mucho para que se pueda circular con mayor tranquilidad por la ciudad y no lamentemos tantas víctimas”, acentuaron los profesionales.

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=129779
EL HOSPITAL REGIONAL RECIBE UN 40% MENOS DE ACCIDENTADOS EN SINIESTROS VIALES EL HOSPITAL REGIONAL  RECIBE UN 40% MENOS DE ACCIDENTADOS EN SINIESTROS VIALES Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:14 a.m. Rating: 5

Recent Posts