BUSCAN CONFORMAR LA AGRUPACIÓN "JÓVENES EN LA RUTA"

28-03-2014 - Por más seguridad vial, Resistencia tiene una nueva iniciativa: llegar de jóvenes a jóvenes futuros conductores con un mensaje y recomendaciones claras.

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Resistencia que asistieron a una de las disertaciones que el grupo de "Charleros de Padres en la Ruta" brindó, decidieron trabajar en la conformación de una agrupación que se denominará "Jóvenes en la Ruta".

Luego de presenciar una exposición sobre Seguridad Vial con ayuda de materiales audiovisuales brindada por el arquitecto Carlos Alabe que integra la agrupación de Padres en la Ruta; en el año 2013 un grupo de jóvenes se interesó por las acciones que desarrolla esta agrupación, quienes tuvieron la iniciativa de acercarse para poder trabajar y sumarse a la causa.

Esta iniciativa fue avanzando y cada vez se fue afianzando más la intención de colaborar, de manera responsable y comprometida, en la prevención de los siniestros viales. A partir de ello, decidieron llevar a cabo varias reuniones semanales los días miércoles por la tarde para asesorarse con respecto a los lineamientos y trabajos adherentes al tema bajo consultas al Arquitecto.

El objetivo principal que presenta esta nueva agrupación será difundir las tareas de Padres en la Ruta, organizar campañas de concienciación y prevención de siniestros viales; brindar charlas a los jóvenes en los establecimientos escolares o instituciones; fomentar las buenas conductas en conductores de vehículos; trabajar articuladamente con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Como el entusiasmo de conformar esta agrupación "Jóvenes en la Ruta" se fortalece en cada reunión, los chicos ya empezaron a poner en práctica algunas de las ideas planteadas, ya que se encuentra trabajando en el diseño de power point, afiches y folletería para fomentar precaución de los siniestros viales para que el mensaje sea claro y preciso. De esta manera, se pretende el contagio de jóvenes a jóvenes para trabajar en conjunto por esta problemática que causa un gran daño a nuestra sociedad.

Esta espontánea iniciativa de los jóvenes , surgió como resultado positivo de una de las tantas charlas que brinda permanentemente el grupo de "Charleros de Padres en la Ruta", quienes dan a conocer la problemática y datos precisos acerca de los siniestros viales y difundir el trabajo que la agrupación realiza en materia de Seguridad Vial para paliar esta problemática.

"Tres de cuatro de cada 10 víctimas de siniestros viales son jóvenes de 18 a 30 años. Así que estamos felices de que los jóvenes entiendan de este gran daño que causa el alcohol al volante y la falta de conciencia en las rutas y que puedan ayudarnos para poder revertir estos números", manifestó el Arquitecto que integra Padres en la Ruta.

"Charleros de Padres en la Ruta, a la vez esbozó: "Pero esta es la primera vez que obtuvimos una respuesta concreta por parte de los ellos".


"Nuestro mensaje será de joven a joven de manera directa y real; tenemos que llegar a los futuros conductores con un mensaje y recomendaciones claras para evitar más siniestros viales", manifestó uno de los integrantes del grupo y agregó: "invitamos a todos los jóvenes a sumarse contactándose al correo jovenesenlaruta@gmail.com para empezar a trabajar en pos de la Vida".

http://www.datachaco.com/noticias/view/34231/Buscan_conformar_la_agrupacion_Jovenes_en_la_ruta
BUSCAN CONFORMAR LA AGRUPACIÓN "JÓVENES EN LA RUTA" BUSCAN CONFORMAR LA AGRUPACIÓN "JÓVENES EN LA RUTA" Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:51 p.m. Rating: 5

Recent Posts