ESTA SEMANA COMENZARÁN LOS CONTROLES DE LA POLICÍA CAMINERA EN SÁENZ PEÑA

Sáenz Peña aguarda el comienzo de los controles por parte de la Policía Caminera dentro del casco céntrico. Esto llevaría un control más estricto sobre los motociclistas, ya que a la vez se podría detectar toda clase de delitos que existe en cuanto al robo y posterior venta de motopartes en la ciudad.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal explican qué documentación debe poseer un motociclista para transitar con normalidad. Sugieren que las casas comerciales, comercializadoras de motos, no cumplen con uno de los requisitos para su habilitación: el comercio legal. "Una persona podría sentirse defraudada, en el sentido jurídico", señalaron.
Desde el Juzgado explican que en los controles no se detiene a la gente en términos policiales ni de control, sino que se detiene a la gente sólo a efectos de controlar la conducción, que puede ser de motos o de vehículos en general.
Explican también que la persona para circular sin inconvenientes debe usar el casco ya que si circula sin casco está violando la Ley, también debe tener el carnet de conducir, y debe poseer la cedula de identificación del moto vehículo, además debe poseer una chapa dominio.
A modo de ejemplo, señalan que si uno saca un auto de la concesionaria y lo hacen sin patente están en infracción, lo mismo ocurre con el motovehículo. Pese a esta realidad, manifestan que tanto ellos como su Juzgado tratan de ser contemplativos a la hora de dar trámite a un acta de infracción o acta de secuestro, evaluando diversos elementos y teniendo en cuenta que la clase media baja hoy utiliza la moto como herramienta de trabajo o forma de trasladarse para cumplir con los menesteres diarios de la actividad familiar.
Habrá fuertes sanciones
Según manifiestan, hay que plantearse la idea de que si las casas comerciales están cumpliendo con los requisitos, o no, para mantener su habilitación comercial, porque está incumpliendo con uno de los fines para los que fue habilitado el local que es el comercio legal, plantean, dejando así para el debate una cuestión muy interesante: quien genera que la gente tenga que afrontar innumerables multas por falta de documentación es el comerciante.
"Una persona se podría sentir defraudada, en el sentido jurídico, si no cumplen con el servicio que se ha solicitado o por el que se ha pagado", señalaron.
De todas maneras en la calle 15 y 1º del centro, donde funciona la dirección de tránsito municipal, las motos se siguen amontonando debido al alto índice de personas que transitan por las calles sin la documentación adecuada. En lo que va del año ya se secuestraron alrededor de 300 motos, con el detalle de que muchas de ellas no son retiradas porque ni siquiera se cuentan con la documentación y algunos de ellos deben grandes multas que previo al retiro deberán abonar.

Otros de los inconvenientes que se genera es que una gran cantidad de motos que transitan por Sáenz Peña, pertenecen a terceros por el hecho de que los que quieren acceder a un pago de financiación, no cuentan con recibos de sueldos y es por eso que la persona que lo posee, le hace como un “favor”, de sacar la moto y darle un poder de circulación que es rechazado por la dirección de tránsito a la hora de retirar la moto en el caso de ser secuestrada, ya que uno de los requisitos para que la moto se la devuelvan, es retirar de la casa comercial de donde compró, la boleta con otras documentaciones que solo el dueño verdadero puede hacerlo.
ESTA SEMANA COMENZARÁN LOS CONTROLES DE LA POLICÍA CAMINERA EN SÁENZ PEÑA ESTA SEMANA COMENZARÁN LOS CONTROLES DE LA POLICÍA CAMINERA EN SÁENZ PEÑA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:27 a.m. Rating: 5

Recent Posts