CREARON COMISIÓN PARA MEJORAR SISTEMA VIAL


29 de Marzo, 2014 - El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial), Carlos Beltrán, participó en una reunión con autoridades nacionales en la que se estableció una agenda de trabajo y se creó una comisión para el seguimiento del tema en el país. La misma comenzará a funcionar el próximo 3 de abril, tomando la política vial como política de Estado.

En el encuentro participaron el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, Fabricio Bolatti y los funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y Carlos Alonso. Además de los representantes de las filiales de 21 provincias y ciudades, entre las que estaban el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Presencia. Carlos Beltrán participó en la reunión de análisis y planificación del sistema de caminos del país.
Beltrán expresó la preocupación del sector por la tercerización de los trabajos de mantenimiento y conservación de las redes provinciales de caminos en algunos puntos del país. Este hecho impide la aplicación integral del convenio colectivo de trabajo del sector vial Nº 572/09.

Por su parte, Capitanich presentó a los viales una agenda de ocho puntos, donde se da relieve al programa de Fortalecimiento Institucional en el sector vial provincial, en las áreas de recursos humanos, económicos, financieros y tecnológicos. El jefe de Gabinete destacó que “es necesario realizar un análisis de la red primaria, secundaria y terciaria del sistema para planificar nuevas obras y mantenimiento de la red caminera”.


La comisión que se creó estará conformada por miembros de la FAT Vial; el Consejo Vial Federal y la Dirección Nacional de Vialidad, teniendo al subsecretario de Evaluación Presupuestaria, Bolatti, como coordinador.

http://www.diarionorte.com/article/104535/crearon-comision-para-mejorar-sistema-vial
CREARON COMISIÓN PARA MEJORAR SISTEMA VIAL CREARON COMISIÓN PARA MEJORAR SISTEMA VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:15 a.m. Rating: 5

Recent Posts