GRANDES COLAS PARA REALIZAR LA ITV ANTES DE QUE SUBA LA TARIFA (Cba.)

26-03-2014 - Las plantas estuvieron repletas de autos que los usuarios hicieron revisar mientras el precio del servicio es de $ 100. El martes aumenta 50%.

Las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) que funcionan en la ciudad de Córdoba trabajaron ayer con mayor demanda de la habitual luego de que se conociera la noticia de que el martes aumentará 50 por ciento la tarifa del servicio.

En las plantas de ITV Japón (empresa Iteveco), Circunvalación (empresa Córdoba) y Chateau (Tüv Rheiland) se formaron largas colas de autos particulares que pugnaron por realizar la inspección vehicular mientras el precio del servicio aún cuesta 100 pesos.

Esta tarifa rige desde noviembre de 2011, pero el martes 1º de abril subirá a 150 pesos, cuando las tres plantas pasen a manos de la empresa portuguesa Inspe Centro, según decidió el municipio. La firma tendrá una concesión por 10 años.

Genaro Fassano, supervisor de la ITV Japón, dijo: “Fue un día de locos en las tres plantas; para ahorrarse 50 pesos la gente hizo hasta tres horas de cola y discutió con otros por un lugar”.

Las plantas atendieron desde las 8 y hasta más de las 17, con los playones repletos de autos.

Fassano dijo que en la ITV Japón el promedio diario “es 160 autos, o menos, y hoy (por ayer) se revisaron 360 autos”.

La ITV Japón solicitó inspectores municipales para que controlaran la cola de autos que hubo sobre avenida Japón hasta avenida La Voz del Interior.

Hoy, las tarifas que se cobran en las plantas de ITV son las siguientes: taxis y remises, 115 pesos; transporte escolar, 170; ómnibus urbanos, 182; camionetas, furgones y utilitarios, 144; motos de hasta 175 centímetros cúbicos, 36; y motos de mayor cilindrada, 54 pesos.

Las fallas más comunes detectadas en las ITV son frenos y luces. En menor medida, matafuegos vencidos y cubiertas lisas. También hay problemas de tren delantero y dirección.

Las tres empresas de ITV actuales trabajarán hasta el 31 de marzo. Comenzaron a operar en 1994, aunque los contratos con el municipio se firmaron en 1995.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/grandes-colas-para-realizar-la-itv-antes-de-que-suba-la-tarifa
GRANDES COLAS PARA REALIZAR LA ITV ANTES DE QUE SUBA LA TARIFA (Cba.) GRANDES COLAS PARA REALIZAR LA ITV ANTES DE QUE SUBA LA TARIFA (Cba.) Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:43 a.m. Rating: 5

Recent Posts