Juan Driussi: SI KICILLOF TIENE LA MÁQUINA DEL TIEMPO PODRÍA HACER BAJAR EL PRECIO DE LOS AUTOS – 08-03-2014

El gerente de la concesionaria de automóviles Car Plan, Juan Driussi, consideró poco probable que el precio de los automóviles puedan retrotaerse al mes de diciembre. Aseguró que a consecuencia de la inflación las ventas cayeron un porcentaje cercano al 20 por ciento.

Juan Driussi, gerente de la concesionaria de automóviles Car Plan, aseguró que las ventas cayeron en un porcentaje cercano al 20 %, producto del proceso inflacionario y la devaluación que obligó al potencial comprador o cliente a tomar recaudos y optar por esperar para efectivizar su compra.
El empresario desestimó además que los precios puedan retrotraerse al mes de diciembre como pretendería el minisitro de Economía, Axel Kicillof, quien según publicaciones de Infobae en los próximos días pedirá a las automotrices que retrotraigan los precios de sus productos a los que regían antes de la devaluación del peso del 25% frente al dólar en enero.
"Solo generando mayor confianza en el gobierno y su rumbo económico lograrían revertir el proceso inflacionario", opinó el empresario quien explicó que dos fueron los fenómenos que povocaron el aumento en los precios uno el efecto "alta gama", sumado al ajuste cambiario, que han provocado un estado deliberativo".
"La devaluación se trasladó directamente al precio de los vehículos, repuestos y autopartes", precisó y aclaró que que salvo que exista un medida que establezca que los vehículos se puedan importar a determinado valor no van a existir posibilidades que bajen a un valor anterior", insistió.
"Los salones de ventas están vacios y la caída en las ventas ronda el 20%, los patentamientos tambien se vieron afectados, y las expectativas no son buenas hasta el momento", se quejó.
"La gente posterga la posibilidad de compra porque el mercado automotor es distinto al del supermercado o los alimentos que no se pueden evitar consumir. En el mercado automotor sabemos que tenemos que andar siempre con el cinturon de seguridad porque cualquier frenada puede ser brusca y en cualquier momento se puede salir por el parabrisa", ejemplificó.
"Con seguridad que si las perspectivas no se modifican pueden surgir consecuencias inmediatas en el empleo con disminuición de los turnos de las horas extras. Los primeros en sufrir los efectos negativos de las bajas en las ventas van a ser los empleados de fábricas, luego de las concesionarias porque no se puede pagar el sueldo de los empleados con los repuestos que uno tiene stockeados", concluyó.
Juan Driussi: SI KICILLOF TIENE LA MÁQUINA DEL TIEMPO PODRÍA HACER BAJAR EL PRECIO DE LOS AUTOS – 08-03-2014 Juan Driussi: SI KICILLOF TIENE LA MÁQUINA DEL TIEMPO PODRÍA HACER BAJAR EL PRECIO DE LOS AUTOS – 08-03-2014 Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:22 p.m. Rating: 5

Recent Posts