Solidaridad en tiempos inseguros: colectivero salvó a una anciana golpeada por arrebatador

La Policía evitó que el ladrón fuera linchado en el lugar

Un violento intento de robo se registró este viernes durante las primeras horas de la mañana, cuando un arrebatador intentó robarle a una anciana que hacía señal de parada a un colectivo que venía a menos de 50 metros. Al comenzar el tironeo para sacarle la cartera, el delincuente decidió empujarla sobre el asfalto.


El milagro fue cuando el colectivero no sólo frenó a tiempo para evitar pisarla, sino que salió de su colectivo a buscar al joven ladrón, a quien pudo retener hasta la llegada de los agentes policiales de la Comisaría Tercera. Según pudo saber NORTE de primera fuente, el hecho se produjo en la intersección de avenida Hernandarias y Roldán, donde una señora mayor de edad esperaba el colectivo que la llevaría hacia el centro de la ciudad de Resistencia.
Luego de divisar el colectivo y de hacer la correspondiente señal de parada, fue sorprendida por un joven malviviente quien, en un intento por sacarle la cartera, terminó arrojándola sobre el pavimento al tiempo que se acercaba el transporte público de pasajero.


El rápido accionar del chofer permitió que la mañana no sea fatídica, ya que logró frenar a tiempo, a centímetros de la mujer. Al ver que la misma era socorrida por los mismos pasajeros, el chofer salió a buscar al joven ladrón, a quien logró aprehender con un certero tacle provocando que el mismo cayera pesadamente en la calle y con ello retenerlo hasta la llegada de los agentes policiales de la Comisaría Tercera, evitando también que los enardecidos testigos presenciales del hecho lo terminaran linchando.
Uno de los testigos del suceso narró a NORTE que “la conmoción que sufrimos los pasajeros fue muy grande al ver a esta persona herida, y la corrida del chofer que decidió perseguir al culpable. Algunos pasajeros del colectivo, incluso una embarazada, tuvo que ser atendida porque sufrió una descompostura, producto de los nervios”, contó el testigo.
Versión oficial
Mientras tanto, fuentes policiales indicaron que el conductor del interno 2553 de la línea 106 observó, al llegar a una parada, cómo un muchacho intentó sustraerle la cartera a una anciana, por lo que detuvo la marcha, bajó del rodado y demoró al joven.
El chofer de la línea 106, quien circulaba por avenida Hernandarias hacia los descendentes, al acercarse a la parada existente en intersección de calle Roldán observa a un joven forcejeando con una mujer de 73 años, a quien pretendía sustraerle un bolso, por lo que decide parar el ómnibus, descender e interceptar al chico.
En el caso intervino personal de la Comisaría Tercera de esta ciudad, quienes trasladaron al detenido de 24 años, permaneciendo alojado a disposición de la Fiscalía en turno, en la causa “supuesta tentativa de robo”.
Solidaridad en tiempos inseguros: colectivero salvó a una anciana golpeada por arrebatador Solidaridad en tiempos inseguros: colectivero salvó a una anciana golpeada por arrebatador Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:47 a.m. Rating: 5

Recent Posts