SE PONDRÁN EN MARCHA DE INMEDIATO LAS ACCIONES DE LA EMERGENCIA VIAL – 09-03-2014

Desde el gobierno provincial remarcaron que con la norma se busca establecer una transformación cultural de fondo, para evitar los accidentes.
Se pondrán en marcha de inmediato las acciones de la Emergencia Vial
TAREA. La gobernadora Zamora y su equipo venían trabajando desde el inicio de la gestión, en este plan de acción.

MEDIDAS
- El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 372 que firmó la gobernadora Claudia Zamora y que declara la Emergencia Vial, contempla una serie de acciones de control y punitivas rigurosas, las que se pondrán en marcha de manera inmediata. Así lo indicaron altas fuentes oficiales consultadas por EL LIBERAL, quienes apuntaron que las tareas estarán a cargo de las áreas que actúan en esta problemática: Policía, Secretaría de Seguridad, la Justicia Administrativa de Faltas de Tránsito Provincial, Dirección General de Seguridad Vial. Como se recordará, el DNU señala que este trabajo interministerial será coordinado por Jefatura de Gabinete.
Inmediatamente se van a poner en marcha las acciones que marca el decreto, indicaron las fuentes, remarcando que con las acciones duras que prevé el DNU, lo que se busca “es producir una transformación de fondo y un cambio cultural” para revertir una conducta riesgosa de muchos conductores, de desapego a las leyes de tránsito, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.
Este plan de acción se venía analizando desde el primer momento que asumió la gobernadora Claudia Zamora, que mantuvo reuniones con los distintos organismos, y se determinó que disminuir drásticamente los índices de accidentes viales y de víctimas, sea una de las políticas centrales de esta gestión.

MUNICIPIO CAPITALINO
El intendente de la capital, Hugo Infante, se mostró plenamente de acuerdo con los términos del DNU de la gobernadora Claudia Zamora y sostuvo que luchar contra las causas que producen un alto índice de siniestros viales, “es un compromiso con el cuidado de la vida de nuestra gente”, al apuntar que en muchos accidentes se producen víctimas fatales o lesiones graves que afectan seriamente la calidad de vida de las personas.
“En el municipio capitalino entendemos que es necesario este plan de acción que expone el gobierno en el Decreto y es por eso que vamos a adherirnos en todo sus términos”, expresó el jefe comunal en diálogo con EL LIBERAL. Infante recordó que en el caso particular del municipio capitalino, se realizan controles de tránsito por parte de personal municipal y también en conjunto con la Policía. Manifestó que es preocupante el alto índice de personas que circulan en motocicletas sin cascos, o con varios pasajeros, muchos de ellos niños.

“Es como que si no valoraran sus vidas y lo que es peor, la de los terceros”, reflejó con preocupación. Finalmente, dijo que la comuna está predispuesta, como siempre, a trabajar codo a codo con el gobierno para atacar esta problemática.
SE PONDRÁN EN MARCHA DE INMEDIATO LAS ACCIONES DE LA EMERGENCIA VIAL – 09-03-2014 SE PONDRÁN EN MARCHA DE INMEDIATO LAS ACCIONES DE LA EMERGENCIA VIAL – 09-03-2014 Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:45 p.m. Rating: 5

Recent Posts