SÁENZ PEÑA: LA ODISEA DE UNA PASAJERA OBLIGARÁ AL USO DE OBLEAS IDENTIFICATORIAS EN LOS REMISES

15-03-2014 - SÁENZ PEÑA (Agencia) --El intento de abuso por parte de un remisero denunciado por una mujer desnudó la necesidad de poner en vigencia una ordenanza sancionada hace ya más de un año para la colocación de obleas identificatorias en los automóviles de alquiler, con los datos del propietario y conductores.

Es que tras la conmoción causada por el caso Tatiana, ocurrido en octubre de 2012 en la capital provincial, el cuerpo legislativo local --a partir de una iniciativa de los concejales Horacio Maglio, Pedro Egea y Omar Benítez-- sancionó una ordenanza que proponía la identificación de los automóviles y otros datos de sumo interés a fin de brindar mayor seguridad a los cientos de pasajeros que a diario ocupan el servicio de autos en alquiler de distintas empresas del medio.

El tiempo fue pasando y la ordenanza aprobada quedó dormida en los cajones de algún escritorio a la espera de su puesta en vigencia, que hasta el momento no se dio. Casi había quedado en el olvido hasta que el miércoles, cuando se conoció la denuncia de esta mujer, el tema volvió a instalarse y algunos concejales adelantaron que volverán a insistir en la aplicación urgente de la ordenanza, ya que --según trascendió a partir de los dichos de la damnificada-- cuando concurrió a una de las bases de la empresa para la cual trabaja el chofer que horas después fue detenido, uno de los operadores se habría negado a dar el nombre del conductor presuntamente involucrado.

El concejal José María Quirós adelantó la presentación de un proyecto de resolución exigiendo la inmediata implementación de la norma. “No puede ser que haya ordenanzas sancionadas que pueden colaborar a mejorar diversas facetas de la convivencia ciudadana y sigan durmiendo a la espera de su aplicación. Pareciera que es característica de esta gestión ir siempre detrás de los acontecimientos”.

“Esta vez el hecho no pasó a mayores, pero ¿qué pasa si ocurre algún hecho similar y tenemos una situación desgraciada?”, se preguntó a la vez que agregó: “¿Nos vamos a quedar lamentando cuando teníamos los resortes para impedir que esas situaciones ocurran?”

En el mismo sentido los autores de la iniciativa dijeron que van a seguir insistiendo hasta que se ponga en vigencia la ordenanza sancionada, advirtiendo que “no queremos que ocurra lo de Tatiana y pretendemos que los remises desarrollen su actividad en un marco de seguridad para el pasajero”.

EL CASO
El hecho se registró cuando una mujer de 35 años --domiciliada en el barrio Obrero-- solicitó un remís de una empresa conocida en la ciudad. Hasta el domicilio concurrió un automóvil negro conducido por una persona mayor edad, cabellos blancos, semicalvo, con bigotes, quien la trasladó desde su vivienda hasta un comercio ubicado en calle 12 y 11 del centro.


Antes de bajar del vehículo, la mujer solicitó la tarifa al conductor del remís; y chofer, en forma desagradable, le respondió textualmente lo siguiente: “Sos muy linda. Sólo besame”, e inmediatamente se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarle sus partes íntimas. Ante esta situación se defendió y descendió rápidamente del rodado. El chofer del remís se retiró del lugar a alta velocidad.

http://www.diarionorte.com/article/103929/saenz-pena-la-odisea-de-una-pasajera-obligara-al-uso-de-obleas-identificatorias-en-los-remises
SÁENZ PEÑA: LA ODISEA DE UNA PASAJERA OBLIGARÁ AL USO DE OBLEAS IDENTIFICATORIAS EN LOS REMISES SÁENZ PEÑA: LA ODISEA DE UNA PASAJERA OBLIGARÁ AL USO DE OBLEAS IDENTIFICATORIAS EN LOS REMISES Reviewed by Padres en Ruta VA on 3:28 p.m. Rating: 5

Recent Posts