Un ciclista murió atropellado en Bariloche y harán una bicicleteada para concientizar a automovilistas

19-03-2014 - Pablo Ramos, un reconocido deportista de esa ciudad, fue embestido por un auto que perdió el control y volcó. "Se pudo haber evitado", dijo a Infobae uno de sus amigos, que estuvo en el momento del accidente

Pablo Ramos, de 47 años, era casado y tenía tres hijos. Residía desde hace varios años en Bariloche. Amante del ciclismo y deportista de trayectoria, perdió la vida el sábado luego de ser atropellado por un joven de 25 años que circulaba en su auto por la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 19,200. Su caso conmocionó a la ciudadanía de esa localidad de Río Negro, que prepara para el viernes una movilización con el objetivo de concientizar a los automovilistas.

"No estábamos cruzando la calle con los ojos vendados ni nada de eso. No estábamos haciendo ninguna actividad de riesgo", afirmó en diálogo con Infobae Gabriel Nápoli, uno de los amigos de Ramos que se encontraba con él en ese momento. Ambos participaban de una prueba. "Se pudo haber evitado", añadió.

Según Nápoli, Ramos "tenía una condición física excelente". "Estaba al tanto de las normas de conducción. Era un deportista de trayectoria", precisó.  

El Volkswagen Bora perdió el control, volcó y aplastó al ciclista. Ahora la Justicia investiga las causas del accidente. "Tiene que tener su arrepentimiento y lo que le corresponda", agregó el amigo de la víctima.

A partir de la muerte del hombre, familiares, amigos y vecinos convocaron para este este viernes, a partir de las 18:00 y hasta las 20:30, a una "gran bicicleteada para concientizar a automovilistas por el respeto de ciclistas y peatones". La convocatoria tiene ya más de 1.700 adhesiones.

Además de Bariloche, se preparan actividades similares para el mismo día y hora en las localidades de El Bolsón, Esquel y Neuquén. Vecinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura manifestaron su voluntad de promover también movilizaciones en esos distritos.

"El origen ha sido el gran dolor de perder a un amigo, pero la consecuencia se resume en la consigna, Bicicletas por la Vida, no sólo para reclamar a otros un cambio sino para comprometernos a poner en práctica las acciones, grandes o pequeñas, que contribuyan a convivir mejor en nuestra comunidad", dijo Nápoli, quien aseguró que la Municipalidad apoya la iniciativa.

En la bicicleteada, se reunirán firmas "por iniciativas que contribuyan a la mejor convivencia" con otros vehículos, explicó. "Comenzaremos con la solicitud para que la avenida Costanera quede cerrada al tránsito los domingos por la mañana, para permitirnos disfrutar de un espacio público y seguro", dijo.

http://www.infobae.com/2014/03/19/1551265-un-ciclista-murio-atropellado-bariloche-y-haran-una-bicicleteada-concientizar-automovilistas
Un ciclista murió atropellado en Bariloche y harán una bicicleteada para concientizar a automovilistas Un ciclista murió atropellado en Bariloche y harán una bicicleteada para concientizar a automovilistas Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:24 p.m. Rating: 5

Recent Posts