POLÉMICA POR LA LEY DE "ALCOHOLEMIA CERO" EN CARLOS PAZ

30/03/2014 | La iniciativa es rechazada por empresarios gastronómicos y de rubros como boliches y hoteles de esa población serrana de Punilla. Temen que la medida atente contra "la diversión de los turistas".

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó la adhesión a la ley provincial de "tolerancia cero" en el consumo de alcohol para conductores de vehículos, lo que generó una polémica entre quienes apoyan la medida y quienes consideran que afectará la actividad turística.

La iniciativa es rechazada por empresarios gastronómicos y de rubros como boliches y hoteles de esa población serrana de Punilla, que dista 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El empresario gastronómico Mario Sansone dialogó con Cadena 3 y dijo que la normativa atenta contra "la diversión de los turistas", y calificó a la aplicación de la ley provincial como "error grosero e inconsulto".

Para Sansone, "aquella pareja de 50 o 60 años que se aloje en la ciudad y vaya al teatro y a cenar, y en 10 cuadras le hagan un control de alcoholemia y por una copa de vino tenga que pagar entre 2.000 y 12.000 pesos, no va a volver nunca más".

“El consumo en exceso del alcohol es un flagelo en la sociedad y con eso nadie puede estar en desacuerdo, estamos de acuerdo con los controles de la alcoholemia dentro del ejido urbano y los apoyamos”, indicó.

No obstante, consideró: “Tiene que ver con una cuestión cultural, el cero es la negación de todo, e ir a una ordenanza de tolerancia cero es decir 'tenemos un problema y lo negamos'”.

La nueva Ley de Tránsito provincial baja el nivel máximo de alcohol en sangre para los conductores de automóviles de 0,4 a cero gramo por litro de sangre, modificando la norma anterior que ya fijaba en cero la tolerancia para conductores de motos, taxis y camiones que transporten productos peligrosos y colectivos.

El valor máximo de la infracción podría llegar a los 12.000 pesos, y el mínimo se fija en 2.000 pesos.


La ley provincial invita a los municipios a adherirse, como ha ocurrido en algunas poblaciones del interior como en las Sierras Chicas.

http://cadena3.com.ar/contenido/2014/03/30/126768.asp?titulo=Polemica-por-la-ley-de-alcoholemia-cero-en-Carlos-Paz
POLÉMICA POR LA LEY DE "ALCOHOLEMIA CERO" EN CARLOS PAZ POLÉMICA POR LA LEY DE "ALCOHOLEMIA CERO" EN CARLOS PAZ Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:00 p.m. Rating: 5

Recent Posts