SECUESTRAN 856 MOTOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA VIAL

13/03/2014 - Los controles seguirán. Buscan reducir la cantidad de siniestros.

La imagen muestra las motos secuestradas en Nueva Esperanza, Pellegrini.
 En el marco de la Emergencia Vial, declarada por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Zamora, la Policía provincial lleva adelante con éxito importantes operativos de control de tránsito, con el propósito de bajar los índices de accidentes en todo el territorio provincial.

 En este sentido, desde la Secretaría de Seguridad se dieron a conocer que para el fin de semana venidero se prevé el secuestro de alrededor de 1.000 motovehículos.  Dentro de las medidas de seguridad, se establece la prohibición de expendio de combustible a personas menores de edad, como también a quienes concurran sin el uso del casco de protección correspondiente.

 El incumplimiento reiterado de lo previsto precedentemente podrá dar lugar a la sanción de clausura de la estación proveedora de combustible.

 Sobre la implementación de los operativos de control vehicular para disminuir los accidentes de tránsito, desde su puesta en marcha el sábado pasado en la ciudad Capital y Banda y desde ayer, en todas las ciudades del interior se ha procedido al secuestro de 856 motovehículos, cuyos conductores no circulaban con los elementos reglamentarios ni los papeles del rodado como exige la ley.

 Por ejemplo, en Nueva Esperanza, Pellegrini, se llegó a secuestrar casi cien motos y en la ciudad de Fernández, Robles, 25 rodados de diferentes cilindradas. Los controles en diferentes ciudades se llevan a cabo en puntos alternativos y de manera sorpresiva.

 Desde la cartera de seguridad provincial instaron a la población a circular con todos los elementos exigidos por la ley y respetar las normas de tránsito, pues la reducción de las víctimas en accidentes vehicular es el propósito de la sociedad, señaló una fuente consultada por este medio.

REACCIONAN VIOLENTAMENTE
 Las autoridades pertinentes indicaron: “Resulta incomprensible la actitud de los infractores, que lejos de reconocer su falta y seguir el procedimiento marcado por la ley para la recuperación de su rodado, a diario reaccionan con violencia hacia los funcionarios y protagonizan conductas tales como sucedió en la ciudad de Loreto, cuando los infractores pretendieron cortar la ruta en reclamo por secuestro de los vehículos.

 A diario se puede observar en las diferentes calles de las ciudades Capital, Banda o del interior, cómo los conductores de las motocicletas llegan a agredir no sólo verbalmente sino también físicamente a los policías que llevan a cabo los controles.

 Autoridades policiales indicaron: “Deben reflexionar y darse cuenta de que todos los operativos o controles se llevan a cabo para disminuir los siniestros viales. Todos debemos colaborar”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/514442/secuestran-856-motos-marco-emergencia-vial.html
SECUESTRAN 856 MOTOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA VIAL SECUESTRAN 856 MOTOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:08 p.m. Rating: 5

Recent Posts