31 AUTOS Y 29 MOTOS SECUESTRADOS EN CONTROLES VIALES: DOS PERSONAS DETENIDAS

Durante el fin de semana
24-03-2014 - Los operativos municipales se realizaron en diversas calles de esta ciudad. Entre los autos secuestrados hay seis remises o radio taxis. Las detenciones se realizaron por conductas violentas y desobediencia a agentes municipales.

El Municipio de Resistencia realizó intensas labores durante los operativos de control vehicular efectuados tanto el sábado como el domingo y lunes feriado. Fueron secuestrados 25 autos, 6 remises o radio taxis y 29 motos y dos personas fueron detenidas por la policía.

Se trataron de procedimientos rutinarios destinados a formar una conducta apropiada por parte de los conductores en las calles capitalinas y desde la Comuna solicitan el cese de conductas violentas y de desobediencia a los inspectores municipales, ya que esos factores volvieron a manifestarse en los últimos días mencionados y se requirió nuevamente la intervención de personal policial.

En este sentido, lamentablemente quedaron detenidas dos personas, una por increpar con violencia a los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Policía del Chaco, y la otra por intentar darse a la fuga una vez comprobado su estado de alcoholemia positiva. Mientras tanto, también debió intervenir personal policial cuando un automovilista advirtió el control vehicular y se detuvo en la zona de control, abandonando su rodado. Ante esta situación, dicha unidad quedó secuestrada, pero los demás ocupantes se negaron a salir del interior de la misma, hasta que la insistencia de las autoridades y el riesgo de que esas personas infractoras queden detenidas lograron que depongan esa actitud.

Además de estos episodios que la Municipalidad considera que pueden evitarse si los ciudadanos no consumen alcohol a la hora de manejar sus vehículos, la falta de conciencia humana por parte de algunos automovilistas y motociclistas quedó nuevamente evidenciada con el secuestro de 25 autos cuyos conductores presentaron alcoholemia positiva. A su vez, 6 servicios de transporte privado (remises o radio taxis) no cumplieron con las ordenanzas vigentes desde el año pasado y por ello, ya sea por falta de habilitación o documentación, quedaron incautados.


Por su parte, 29 motocicletas quedaron retenidas en los distintos controles vehiculares dispuestos en distintos sectores de la ciudad. Vale aclarar que los encargados de circular con esos vehículos de menor porte lo hacían sin la documentación requerida, sin casco o con índices positivos de ingesta de alcohol.

http://www.diariochaco.com/noticia/31-autos-y-29-motos-secuestrados-en-controles-viales-dos-personas-detenidas
31 AUTOS Y 29 MOTOS SECUESTRADOS EN CONTROLES VIALES: DOS PERSONAS DETENIDAS 31 AUTOS Y 29 MOTOS SECUESTRADOS EN CONTROLES VIALES: DOS PERSONAS DETENIDAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:44 a.m. Rating: 5

Recent Posts