SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE: NINGUNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE SÁENZ PEÑA CUMPLE CON LA NORMA

24-03-2014 - Primera Línea realizó una recorrida por las estaciones de de servicio que expenden combustible en la Ciudad Termal y constató que ninguna estación está adherida a la ley. Cabe señalar que con la sanción de la normativa se da marco legal para que las estaciones de servicio instalen carteles advirtiendo que se venderá combustible sólo a aquellos conductores de motovehículos que lleven puesto el casco reglamentario.

Con la sanción de la ley Nº 7271 se puso en marcha el programa de concienciación vial denominado "Sin casco no hay combustible". Las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles suministrarán combustibles a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.
A más de siete meses de la sanción de la normativa, Primera Línea concretó una nueva recorrida por las estaciones de servicio que expenden combustible en la Ciudad Termal y constató que ninguna está adherida o cumple con la norma.
Cabe recordar que a pocos días de la aprobación de dicha ley solo la estación de servicio de cooperativa Sáenz Peña estaba adherida a la sancionada norma pero a pocas semanas dejo de cumplir con la ley.

LOS MOTIVOS
El responsable del Automóvil Club Argentino de calle Rivadavia (16) y calle 25 de mayo (11), expresó que hasta el momento las autoridades de la empresa no han informado nada ya que la ley "Sin casco no hay combustible” es una normativa provincial y en consecuencia siguen expendiendo combustible aquellas personas que se acercan al lugar sin casco.
También desde la estación de servicio de bandera “Shell” de calle Mariano Moreno (14) y 9 de Julio (9) argumentaron que se sigue despachando combustible a los motociclistas de manera normal, ya que si bien tienen conocimiento de la normativa que prohíbe vender nafta a aquellas personas que circulen en un motovehículo sin casco, hasta el momento no hay ningún comunicado oficial que ordene el cumplimiento de la norma.
También cabe subrayar que desde antes de la sanción de esta ley existía una sola estación de servicio ubicada a la vera de la ruta 16 que ya tenía este cartel advirtiendo tal situación, pero sin embargo no daba cumplimento al mismo.
Otras de las estaciones de servicio consultadas sobre el cumplimiento de la norma "Sin casco no hay combustible” fue la emplazada en calle 12 entre 7 y 9 del Ensanche Sur de la ciudad. Desde el lugar también explicaron que si bien tienen conocimiento de la sanción de la ley hasta el momento nadie les ha informado nada por lo que esperan que los organismos competentes brinden la orden y de manera inmediata se estarán adhiriendo al cumplimento de la ley.


http://www.diarioprimeralinea.com.ar/regionales/interior/26446-sin-casco-no-hay-combustible-ninguna-estacion-de-servicio-de-saenz-pena-cumple-con-la-norma.html
SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE: NINGUNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE SÁENZ PEÑA CUMPLE CON LA NORMA SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE: NINGUNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE SÁENZ PEÑA CUMPLE CON LA NORMA Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:16 a.m. Rating: 5

Recent Posts