EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO SE REGISTRARON EN LA TERMAL MÁS DE 600 ACCIDENTES DE TRÁNSITO
El árbol no debe tapar el bosque y se debe seguir trabajando para mejorar este aspecto que sin dudas sigue siendo una asignatura pendiente, si bien no debe dejar de reconocerse que se ha hecho pero que todavía falta mucho para lograr el objetivo.
Padres en la Ruta señala que los siniestros que se producen en gran escala se deben a dos factores que se combinaban: el alto consumo de alcohol, debido a la movida nocturna de los sábados, y la circulación con velocidad mayor a la permitida en el casco urbano. “Es muy fuerte. Algo tenemos que hacer. Cada día hay más accidentes en nuestra ciudad, tenemos que poner todo el esfuerzo para achicar este drama que deja consecuencias muy graves para las familias”, manifestaron los integrantes de Padres en la Ruta.
La entidad está compuesta por un grupo de ciudadanos que “acudimos a una convocatoria de la Municipalidad de Sáenz Peña, dada la gran cantidad de accidentes que se venían produciendo, especialmente los domingos a la madrugada”, explicaron.
Asimismo, desde la Oficina de Prensa de Dirección de Zona Interior de la Policía, reconocieron que la mayor cantidad de accidentes son protagonizados por motocicletas de distintas cilindradas entre vehículo y motos en un 80% de los cuales casi el 50% son menores de edad los que conducen las motos.
Solo en un día el hospital 4 de junio registra un promedio de 8 accidentes de tránsito diario entre los que se producen en la ciudad de Sáenz Peña y el interior que también son atendidos en el nosocomio local. Esto significa que en un mes se producen unos 240 accidentes. Y en lo que va del primer trimestre del año las cifras rozan los 700 siniestros.
La falta de conocimiento de las reglas de tránsito sería una de las causas más comunes de accidentes, aunque las deficiencias en la infraestructura vial y la falta de control y penalización, también son causas frecuentes de accidentes con muertos y lesionados.
Según un aporte efectuado por el servicio de estadísticas del hospital 4 de Junio el 90% de los motociclistas que son partícipes en algún accidente de tránsito no llevan puesto el casco al momento del siniestro, o bien se encontraban manipulando celulares ya sea para mantener comunicaciones telefónicas o contestar mensajes de texto. La mayoría de las personas accidentadas ronda entre los 18 a 35 años de edad. Pese a estos números el parque de motovehículos ha ido en creciente aumento. "No es lo mismo una persona que se golpea con el casco, a aquella que no usa y da de lleno su cabeza contra el asfalto o contra un automóvil lo que implica también más días de internación y posterior recuperación". La mayoría de las víctimas en accidentes de tránsito sufren graves traumatismos, en particular de cráneo, por la falta de casco.
http://www.diarioprimeralinea.com.ar/regionales/nacionales/26377-en-el-primer-trimestre-del-ano-se-registraron-en-la-termal-mas-de-600-accidentes-de-transito.html