MURAL CONMEMORATIVO “PARA NO OLVIDAR MALVINAS”

30-03-2014 - En el medio día de este domingo, una docente y un alumno de la escuela Félix Frías, pintaron un mural en la esquina de Maipú y Avenida Kennedy. El trabajo se llevo adelante con brocha y pincel, la idea es que todo aquel que pase por el lugar recuerde y no olvide el sacrificio de aquellos que pelearon en las islas.
Celeste Avila, profesora de historia, enfatizó “lo que nosotros estamos realizando aquí es un mural que forma parte de un proyecto que se estuvo trabajando dentro de la escuela Félix Frías. La materia donde se trato este tema se llama “cultura y estética contemporánea. Surgió el interés de los chicos trabajar un tema que tenga que tenga que ver con la identidad nuestra, con lo que sucede en nuestra ciudad. El año pasado los alumnos tuvieron charlas con los excombatientes de Malvinas. En esa charla ellos se enteraron de muchas cosas que tienen que ver con todo ese proceso de desmalvinisación y la falta de memoria respecto a la identidad de ellos a lo que hicieron, a la falta de reconocimiento, ya sea por parte del gobierno o de la sociedad misma a la vuelta de Malvinas. Esa cuestión movilizó aun más a los ex combatientes. En la escuela tenemos chicos que son hijos de ex combatientes. Es como vivirlo en carne propia al tema. Hubo políticas que desde el estado que fomentaron el olvido de esta gente. El proyecto de estos chicos busca recuperar la memoria, visibilizando la importancia de estos actores”.

Nahuel, un alumno remarco, “este trabajo me hace sentir bien, porque me permite conocer mas allá de lo que dicen los libros, estos ocultan mucho. Ponerse en el lugar de estas personas da mucho para pensar y trabajar”

MURAL CONMEMORATIVO “PARA NO OLVIDAR MALVINAS” MURAL CONMEMORATIVO “PARA NO OLVIDAR MALVINAS” Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:14 p.m. Rating: 5

Recent Posts