Juan Manuel Chapo quiere apurar la aplicación de Scoring

Reclaman que Resistencia se sume a la licencia única de conducir para completar la coordinación vial en el Área Metropolitana

18 de Marzo, 2014 - Resistencia es el único municipio importante que aún resta incorporarse a la licencia única de conducir que impulsa la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial, después de la incorporación reciente de Sáenz Peña. De hecho, ya hay 50 de 69 comunas adheridas al sistema.

“Estamos trabajando en los diferentes establecimientos educativos en lo que hace a prevención y educación en sí para comenzar a desarrollar tareas en forma coordinada y simultánea. En el Área Metropolitana hemos avanzado mucho y se han realizados muy buenos operativos en materia de control de uso de casco, por ejemplo”, explicó Juan Manuel Chapo, titular de Seguridad Vial, referido a la necesidad de coordinación en el trabajo con Resistencia.

Chapo asegura que “falta la decisión política de Aída Ayala” para “avanzar en la aplicación el Scoring”, que agrega al sistema de multas para infractores la quita de puntos en los carnés.
Pero destacó que “falta la decisión política de Aída Ayala” para también sumar a Resistencia a la licencia única y así “avanzar en la aplicación el Scoring”, que agrega al sistema de multas para infractores la quita de puntos en los carnés.
“Mientras no seamos capaces de aplicar multas a la licencia del conductor no vamos a poder revertir algunas cuestiones. La idea es que quienes quieran renovar su carné deban tener pagadas sus multas, porque de otro modo las sanciones no son efectivas y no cumplen su función, además de generar gastos de forma inútil. Necesitamos que Resistencia tome la decisión política de aplicar el sistema, porque esto implica no dejar afuera al municipio más importante de la provincia, y este sistema se nutre de los datos que aporta cada municipio. En Sáenz Peña ya conseguimos el compromiso del intendente (Gerardo) Cipollini de aplicarla”, resaltó Chapo.
Mencionó que la Subsecretaría que dirige también planea unificación del nomenclador para que haya valores iguales en las multas más allá del municipio donde se cometa la falta vial. “Tenemos 50 municipios adheridos y nos quedan muy poco para completar los 69. Ya estamos capacitando personal en 10 municipios, a quienes le vamos a entregar el equipamiento para que comiencen a aplicar el sistema”, adelantó respecto al Scoring.
Y además anunció que “para quienes se nieguen a aplicar el sistema se va a impulsar por Ley la obligatoriedad su aplicación”. “Es una decisión tomada” dijo.
“No puede haber leyes que vayan en contra de la Ley Nacional del Tránsito y eso ocurre y es una locura. El problema tiene una magnitud que no tenía hace 10 años y una de las causas es la irresponsabilidad que se ha tenido históricamente en el otorgamiento de las licencias de conducir”, resaltó.


http://www.diarionorte.com/article/104039/reclaman-que-resistencia-se-sume-a-la-licencia-unica-de-conducir-para-completar-la-coordinacion-vial-en-el-area-metropolitana
Juan Manuel Chapo quiere apurar la aplicación de Scoring Juan Manuel Chapo quiere apurar la aplicación de Scoring Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:31 p.m. Rating: 5

Recent Posts