Conducía con más del doble de la peor marca de alcoholemia

Más del doble de la medición más alta contemplada en la ley de "alcohol cero" fue detectada en un joven de 18 años que manejaba un Fiat Uno, realizando maniobras peligrosas, por la ruta nacional 158, en jurisdicción de Arroyo Cabral.

Según informó la Policía, dos efectivos de la Policía Caminera que viajaban en un ómnibus de larga distancia para ir a prestar servicio, vieron que por la misma ruta iba un Fiat Duna cuyo conductor no podía mantener el ritmo normal de conducción. "El vehíuclo fue observado haciendo maniobras en zigzag y cruzándose de carril", se indicó desde la fuerza.

Ante esto, los efectivos descendieron el ómnibus y lograron "interceptar y frenar la marcha del rodado". Al controlar al conductor junto a un móvil de la Policía Caminera que había sido avisado de la situación, constataron que el conductor registraba 2,27 gramos de alcohol por mililitro de sangre.

Hace pocos días, la Secretaría de Seguridad de la Provincia estableció los valores de las multas por alcoholemia. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la medición del joven conductor duplicaba la peor cifra.

Según la tabla oficial de multas, conducir con una tasa de alcoholemia de hasta 0,2 gramos por litro de sangre equivale a una multa de 2.438 pesos. Hasta 0,4 gramos, 2.438 pesos, y con una tasa de alcoholemia superior 0,4 y menor a 0,55 gramos por litro de sangre, 4.876 pesos.

En tanto, conducir con una tasa de alcoholemia superior 0,55 y menor a 1 gramo por litro de sangre significa una multa de 9.752 pesos, mientras que una tasa de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre es la peor sanción: 14.628 pesos.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/conducia-con-mas-del-doble-de-la-peor-marca-de-alcoholemia
Conducía con más del doble de la peor marca de alcoholemia Conducía con más del doble de la peor marca de alcoholemia Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:33 p.m. Rating: 5

Recent Posts