FINALIZÓ EL CURSO DE SEGURIDAD VIAL PARA CHOFERES DE TAXIS Y REMISES

25 de Marzo, 2014 - Bajo el cargo de la Policía Caminera finalizó el curso teórico-práctico de capacitación sobre seguridad vial y conducción segura de vehículos, destinado a choferes de taxis, remises y motomandados. Del cierre participó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo.

 La actividad –realizada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri- tuvo como objetivo capacitar a los actores más expuestos en el tránsito, como lo son los choferes de taxis, remises y motomandados.

  Esta última etapa del curso se desarrolló sobre aspectos prácticos de conducción y estuvo a cargo del personal de la Policía Caminera, bajo la coordinación del comisario principal Leandro Benítez. Participaron alrededor de 30 conductores, quienes asistieron previamente a las clases teóricas que se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Policía y cuyo dictado estuvo a cargo del personal técnico de la Subsecretaría de Seguridad vial. Tales acciones se realizaron en el marco del programa de capacitaciones que la Subsecretaría viene desarrollando.

“Realmente estamos muy conformes con los resultados que venimos obteniendo con el dictado de éstos cursos, creemos que es fundamental para mejorar el tránsito en nuestras ciudades que tengamos mejores conductores, mejor preparados, con más conocimientos”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, valoró el compromiso de los conductores, quienes asistieron con regularidad a las clases. “Es una señal muy buena que esto ocurra con quienes pasan muchas horas al día frente a un volante sabiendo que de ello depende la subsistencia familiar”, agregó.


Por otro lado, opinó que tales capacitaciones permitirán disminuir drásticamente los riesgos de sufrir un siniestro vial, al generar mayor conciencia en quienes conducen vehículos. Agradeció además la confianza de la Asociación de Choferes de Taxis y Remises, la que oportunamente suscribió un convenio en la materia con la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

http://www.diarionorte.com/article/104357/finalizo-el-curso-de-seguridad-vial-para-choferes-de-taxis-y-remises
FINALIZÓ EL CURSO DE SEGURIDAD VIAL PARA CHOFERES DE TAXIS Y REMISES FINALIZÓ EL CURSO DE SEGURIDAD VIAL PARA CHOFERES DE TAXIS Y REMISES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:31 a.m. Rating: 5

Recent Posts