"Saca fotos para que la muni haga el asfalto"

La frase corresponde a una madre que acerca su vehículo al puente de la escuela y termina subiendo a la vereda para dejar y buscar a su hijo. Una docente agrega "hoy una nena vino en ojotas y me dijo seño me voy a cambiar porque me embarré".

Si el alumno que llega en auto se embarra, una niña que asiste a la escuela en bicicleta, mucho más. Los días de lluvia complican el normal desarrollo de las actividades en todas las áreas, y en espacios donde el esfalto es una urgente necesidad, aún más.
Hay padres que arrojan responsabilidad a la escuela, otros plantean hacer "una vaquita para construir el asfalto". Las autoridades de la institución explican que su responsabilidad y compromiso es brindar  buena educación y las mejores condiciones de estudio.
Y si hay alguien que reclama continuamente y de manera pública a las autoridades municipales es el  Representante Legal de Eben Ezer. Fuertes recuerda también que desde hace muchos años el estado nacional exigió a los municipios hacer al menos una cuadra de asfalto en cada escuela, como para que todos los alumnos puedan llegar en buenas condiciones.
La situación se repite cada vez que llueve. El ripio que se pierde, el agua que transforma en fango las calles de tierra, los vehículos patinando, algunos jóvenes intentando cruzar la calle por las huellas buscando no enlodar sus uniformes.
Y esta situación vive una escuela que está ubicada a dos o tres cuadras de cualquier asfalto en todas las direcciones. Peor situación y mayores inconvenientes tienen los niños y padres de escuelas como la 1021 del Pueblo Viejo o la 837 del lote 20.
Hasta el momento no hay anuncios  desde el municipio, aunque en varias ocasiones el Ing Peppo prometió la obra para la calle Pastor David Fuertes, como así también hizo lo propio la actual intendente en funcione reunida con la Comisión de la Iglesia Buenas Nuevas.
Lo único cierto, es que en las próximas lluvias se repetirá la misma historia. Los mismos reclamos de padres pidiendo al Estado que cumpla con su responsabilidad de hacer asfalto en los accesos de los diferentes instituciones educativas. Los mismos incidentes, las mismas palomitas blancas embarradas hasta las rodillas.

http://www.villaangelahoy.com.ar/
"Saca fotos para que la muni haga el asfalto" "Saca fotos para que la muni haga el asfalto" Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:05 p.m. Rating: 5

Recent Posts