CIUDAD LIMPIA Y UNA NUEVA CAMPAÑA: RECUPERAR LA SALA PARA MÉDICOS DEL PERRANDO

16 de Marzo, 2014 - Ciudad Limpia junto con el doctor Adrián Sorrentino proponen detener el arruinamiento de una importante Sala del Hospital Perrando y destinarla para Sala de Médicos, Auditorio, Biblioteca, Comedor, Meditación y Reuniones.

Desde hace un largo tiempo se viene arruinando, desguazando y deteriorando una de las Salas más importantes del Hospital Perrando y luego de varios reclamos y denuncias, tanto el doctor Adrián Sorrentino, facultativo del Nosocomio y el arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia hacen un llamado a la reflexión a las autoridades del hospital y de Infraestructura Hospitalaria para detener las demoliciones y refuncionalizar el pabellón con una rica construcción de estilo afrancesado que sirvió para el desarrollo de diversas especialidades.

"Es increíble ver como cada día que pasa a este edificio le falta algo", expresó el doctor Adrián Sorrentino que además de trabajar en el Hospital, viene reclamando desde hace un buen tiempo por el destino de esta Sala.

"Junto a un grupo de jóvenes arquitectos entre ellos Loli Mancuello, presentamos una propuesta de refuncionalización en el año 2007 al doctor Marcelo Slimel, quien lo elevo al entonces Gobernador Capitanich y no recibimos ninguna respuesta al respecto " manifestó el arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia.

UN DESTINO MUY JUSTIFICADO
"El exigente trabajo de los Médicos y los profesionales de la salud que trabajan con mucho sacrificio en este Gran Hospital merece una atención especial y es por ello que proponemos destinar esta Sala a ellos previendo un espacio adecuado, higiénico y moderno para comedor, sala de estar, biblioteca, un pequeño auditorio para interconsultas y sala de Médicos, relax, entrevistas y computación", manifestó el arquitecto Alabe de Ciudad Limpia quien agregó "es una vergüenza ver a los Médicos comer de pie, por los pasillos o en lugares no adecuados, no tienen donde descansar un poco después de una intervención quirúrgica, entrevistarse con un familiar o consultar algún libro o internet para atender a sus pacientes por lo que proponemos destinar este edificio a ellos y hacer un poco de justicia con quienes luchan diariamente por la vida" expresó Alabe.

UNA SALA CON HISTORIA
Esta sala es parte del complejo que conformo el original Hospital Julio C. Perrando construido a principios de 1900 y su exquisita arquitectura y funcional diseño permitió albergar en este edificio distintos servicios como Clínica Médica, Cardiología ,Gastroenterología, Hematología, Neumonología, Docencia e Investigación y alguna Oficina Administrativa también.


También Ciudad Limpia, a pedido de un grupo de Médicos del Nosocomio, trabajó en la posibilidad de refuncionalizarlo para destinarlo a un Centro de Atención de Alzheimer.


http://www.diarionorte.com/article/103938/ciudad-limpia-y-una-nueva-campana-recuperar-la-sala-para-medicos-del-perrando
CIUDAD LIMPIA Y UNA NUEVA CAMPAÑA: RECUPERAR LA SALA PARA MÉDICOS DEL PERRANDO CIUDAD LIMPIA Y UNA NUEVA CAMPAÑA: RECUPERAR LA SALA PARA MÉDICOS DEL PERRANDO Reviewed by Padres en Ruta VA on 3:35 p.m. Rating: 5

Recent Posts