LAS ADOLESCENTES ACCIDENTADAS LUCHAN PARA VIVIR

24-03-2014 – Tucumán - Las dos hermanas de 14 años que sobrevivieron al accidente en el que murió Camila Pablete permanecen en terapia intensiva Por ahora Florencia y Victoria Barrientos no serán intervenidas quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado
 
EL VEHÍCULO DE LA TRAGEDIA. El cuatriciclo sobre el que se desplazan las adolescentes era impulsado por un motor de 500 cc. de cilindrada. la gaceta / foto de diego aráoz
La muerte de Camila Pablete se reflejó en su cuenta de Facebook. Familiares, amigos y compañeros de la adolescente de 14 años que murió el lunes en San Pedro de Colalao, utilizaron ese medio para hacer llegar sus condolencias a la familia de la víctima que fue velada ayer en Alderetes.

Camila murió en el acto, cuando el cuatriciclo en el que circulaba por la villa veraniega chocó contra la pared de una casa ubicada en la esquina de las calles Salta y Los Mimbres. En el momento del accidente, la adolescente viajaba junto a las hermanas Florencia y Victoria Barrientos que permanecen internadas en terapias intensiva en el Hospital de Niños. Tras impactar con la pared, el vehículo dio contra la columna de una galería, se volcó y aplastó a las víctimas.

Las hermanas Barrientos lograron sobrevivir al choque que le costó la vida a su amiga, que había ido con ellas a San Pedro de Colalao para pasar el fin de semana largo. Sin embargo, las dos están asistidas por respiradores artificiales. Además, según se informó desde el hospital, todavía no se puede aventurar ningún pronóstico acerca de su recuperación porque aún no pasaron 72 horas del accidente. Ese lapso, dijeron, resulta esenciales para conocer la evolución de las pacientes respecto del tratamiento.

Los familiares de las adolescentes permanecieron todo el día en el hospital, pero fueron cautelosos al referirse a la salud de ellas. “Su vida sigue en riesgo y ahora lo único que podemos hacer es rezar. Hoy (por ayer) vinieron las compañeritas y sus amigos a visitarlas”, contó Oscar Cabrera, tío de una de las menores. Pero las visitas no pudieron superar las puertas de la guardia, por lo que se quedaron acompañando a los familiares de las jovencitas. “Las dos están sedadas. En este momento, no queremos buscar culpables sino enfocarnos en que las chicas salgan adelante”, agregó Cabrera.

Oscar Hilal, director del hospital, dijo que ambas pacientes se encuentran estables y que, luego de que se les practicara una serie de tomografías, se determinó que -por el momento- no serán intervenidas quirúrgicamente. “El estado de las pacientes es delicado. Pero es favorable que hayan permanecido estables desde que reciben el tratamiento. A pesar de esto, no podemos hacer mayores diagnósticos porque su pronóstico es reservado”, analizó. “Es el primero en el año. En la temporada, por suerte, no hemos tenido ningún hecho como este”, aseveró.

El comisario Carlos Marcial, a cargo de la dependencia de San Pedro de Colalao, habló sobre los controles que realizan en la villa turística para tratar de regular la circulación de cuatriciclos.


“Al cierre de la temporada de verano habíamos secuestrado unos 25 cuatriciclos. En la mayoría de los casos, porque los conducían menores o porque viajaban sin el casco”, explicó

http://www.lagaceta.com.ar/nota/584244/policiales/adolescentes-accidentadas-luchan-para-vivir.html
LAS ADOLESCENTES ACCIDENTADAS LUCHAN PARA VIVIR LAS ADOLESCENTES ACCIDENTADAS LUCHAN PARA VIVIR Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:54 a.m. Rating: 5

Recent Posts