En el Chaco, siete de cada diez muertos por incidentes viales viajaba en moto

 REPORTE DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

La provincia lidera el ranking nacional, con valores por encima de la media de las víctimas que se trasladaban en motovehículos.

El último reporte de siniestralidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ratificó la preponderancia de las motos cuando las estadísticas se centran en el vehículo en el que se trasladaban quienes fallecieron en incidentes viales y desde una mirada geográfica consolida al Norte como la región con más hechos de esta naturaleza.
El Chaco es la provincia donde se da el mayor porcentaje del total de víctimas por cuestiones de tránsito.

En el análisis por distritos, Chaco está en el lote de provincias en las cuales hay un mayor número de muertos en cuestiones de tránsito y en lo que hace a motocicletas lidera el ranquin de provincias con el porcentaje más alto en lo que hace a la relación fallecido y medio de movilidad.

Así las cosas, en la provincia el 76% de las 160 víctimas mortales por incidentes viales que reporta Chaco viajaban en moto, el porcentaje más alto a nivel país pero no muy alejado de lo que ocurre en el NEA y el NOA. Le siguen Santiago del Estero con el 67% de motociclistas entre los 159 decesos que contabiliza por incidentes viales en lo que va de 2021, Corrientes con el 64% de los 127 fallecimientos y Formosa con el 62% del total de víctimas mortales.

A nivel país, la media de muertos que circulaban en motos asentado es del 47% de un total de 3.323 decesos. Le siguen los que se trasladaban en automóviles con el 27%, peatones completan el podio con 11%. En camioneta viajaba un 8% mientras que en bicicleta, un 3%.

A nivel regional también los datos son preocupantes. Y si la mirada es por todo el país, 47% de los fallecidos por incidentes viales iba en moto.

EDADES Y HORARIOS

En cuanto a rangos etarios y edades también no se dieron mayores modificaciones respecto a la que prevalecen personas de mediana edad, ya que el 42% de las víctimas morales tiene entre 15 y 34 años.

En lo que hace a horarios, el fin de semana supera al total entre las 23 y 7 de la mañana. Hay una presencia similar de víctimas fatales para los dos momentos de la semana entre las 19 y 21 horas.

Si la división de víctimas se hace por sexo, el número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas, con el 80 por ciento contra el 20%.

HORARIOS Y VÍAS

Cuándo el análisis es en función del lugar en el que se producen los hechos, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales. 6 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión y en lo que es el momento del día, el 52 por ciento ocurren en horario nocturno, es decir desde las 19 hasta las 7.

En lo que hace al sexo de las víctimas según el horario de ocurrencia se observa a las mujeres con picos en horarios diurnos, principalmente entre las 11 y 20 horas, destacando las 12 y 16 horas.. Los hombres tienen un pico a las 21 horas y superan los valores de las mujeres entre las 00 y las 8 de la mañana.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que cuenta con ña línea de atención telefónica 149 opción 2 es un servicio gratuito que funciona en todo el país y está focalizado tanto en la asistencia para quienes resulten víctimas de siniestros viales como también para , sus familias.

https://www.diarionorte.com/213202-en-el-chaco-siete-de-cada-diez-muertos-por-incidentes-viales-viajaba-en-moto

 

En el Chaco, siete de cada diez muertos por incidentes viales viajaba en moto En el Chaco, siete de cada diez muertos por incidentes viales viajaba en moto Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts