Chubut: la historia de la familia que murió en el choque de la ruta 3 y su última foto antes de la tragedia

 Un comerciante de Caleta Olivia, su hermana y sus dos hijas viajaban a Puerto Madryn cuando impactaron de frente contra una camioneta.

Chubut: la historia de la familia que murió en el choque de la ruta 3 y su última foto antes de la tragedia
La última selfie de la familia García antes del trágico accidente en Puerto Madryn

A las 18.18 de ayer, los García viajaban hacia Puerto Madryn. Sonriendo, los cuatro se sacaron una selfie a bordo del VW Gol Trend en el que iba desde Caleta Olivia, donde vivían. Su alegría representaba también la ansias de llegar a la ciudad del Golfo Nuevo, donde iba a desarrollarse una actividad náutica.

Pero toda esa alegría se frustró unos kilómetros más adelante, cuando circulando por la ruta nacional número 3 chocaron de frente contra una Ford Ranger que venía en sentido contrario. Murieron los cuatro y el caniche que viajaba con ellos. El conductor de la camioneta fue trasladado al hospital de Puerto Madryn, donde se recupera.

El accidente ocurrió a las 22.15. Cuatro horas después de la última foto. En el vehículo viajaban Enrique García, de 51 años; su hermana, Eva Regina García, de 40; y las hijas del hombre, Alma Morena y Aitana Macarena, de 4 y 7 años.

Enrique estaba separado de la madre de las chicas, oriunda de Puerto Madryn, donde viajó inmediatamente después de conocer la triste noticia.

La Ford Ranger, protegonista del trágico accidente en la ruta 3 cerca de Puerto Madryn./Jornada

La Ford Ranger, protegonista del trágico accidente en la ruta 3 cerca de Puerto Madryn./Jornada

Enrique era conocido en Caleta Olivia por ser dueño de M51, Indumentaria A&M, (las iniciales de los nombres de sus hijas) una tienda de ropa ubicada en Independencia y Lucio Mansilla de la ciudad del norte santacruceño que limita con Chubut.

Tenía una intensa actividad social en Caleta Oliva. En las redes lo recordaron como una persona “siempre de buen humor, deportista y amante del mar. A "Quique" (como le decían en Caleta) le gustaba el ciclismo y era un miembro activo del club náutico Kosten, donde se anotaba en cada una de las actividades sociales de manera ad honorem. La náutica era una de sus pasiones y por eso había viajado a Madryn, donde además pasaría unos días de descanso junto a su hermana y sus hijas.

Su hermana era dueña de “Peluquería Eva”, ubicada en calle Lucio Mansilla 73, a pocos metros del local de su hermano. También era muy querida y conocida en la ciudad petrolera santacruceña y contaba con una importante clientela.

Otro trágico accidente en la doble trocha de la ruta 3. Fue entre Trelew y Madryn./Jornada

Otro trágico accidente en la doble trocha de la ruta 3. Fue entre Trelew y Madryn./Jornada

El conductor de la Ranger, Walter Ernesto March, es un reconocido empresario hotelero de Trelew y Puerto Madryn. Tiene 53 años y se dirigía desde Madryn hacia Trelew. Sufrió una fractura expuesta de tobillo y un fuerte golpe en el pecho. Fue derivado al hospital Isola de Puerto Madryn, donde quedó internado.

Trelew y Madryn son ciudades unidas por una ruta doble mano que comenzó a construirse hace casi 15 años. Pese a ser “inaugurada” dos veces durante los gobiernos de la entonces presidenta Cristina Kirchner, aún la obra está inconclusa.

Por eso, en algunos tramos deja de tener doble carril para convertirse en una ruta común. Fue en uno de esos lugares donde se produjo el fatal accidente. Faltaban sólo 15 kilómetros para llegar a Madryn, el destino final de la familia fallecida. Según los peritos, no hay huellas de alguna frenada brusca.

La doble trocha es una de las tantas obras inconclusas del empresario Lázaro Báez. Esta obra era llevada a cabo por la empresa Kank y Costilla. Como nunca la terminó ahora está en manos de empresas locales.

Durante todos estos años hubo muchos accidentes en ese tramo de 65 kilómetros. Muchos de ellos, como en esta oportunidad, con víctimas fatales.

Chubut. Corresponsal.

https://www.clarin.com/sociedad/chubut-historia-familia-murio-choque-ruta-3-ultima-foto-tragedia_0_A2tXWJKYGo.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2yv8IdRmaMI94iHWyAeZNiquCscDsTb_8FimSwa_3qmHgDTXZO7BHc_bk#Echobox=1644621638


Chubut: la historia de la familia que murió en el choque de la ruta 3 y su última foto antes de la tragedia Chubut: la historia de la familia que murió en el choque de la ruta 3 y su última foto antes de la tragedia Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts