UN COLECTIVO URBANO SE QUEDÓ EN MEDIO DE PRESIDENTE PERÓN Y NO TENÍA SIQUIERA UNA BALIZA


Villa Angela - Chaco

(10-03-2015 - villaangelahoy) Hay un refrán que dice "el ejemplo comienza por casa", y en Villa Ángela claramente no se cumple. La política de seguridad vial sigue siendo accidentada y caótica. Esta tarde, desde antes de las 18,20 y después de las 19.30 horas un colectivo de la línea urbana de transporte estuvo parado por un problema técnico en medio de Presidente Perón, esquina Lavalle, sin un cono, sin un triangulo refractario, sin un indicador para el “siempre apresurado” conductor villangelense advierta el “imprevisto”.

El polémico Convenio firmado entre la intendenta a cargo, Susana Simonofski y la Sub Secretaría de Seguridad es bienvenido por unos y maldecido por otros, pero muchos de los que se quejan solo piden que la vara de la Policía Caminera sea pareja para todos.
El colectivo de la línea urbana municipal estuvo parado por Presidente Perón y esquina Lavalle por más de una hora. En el medio de la calle, con el motor al descubierto y sin ningún tipo de señalización que indique a los cientos de motociclistas o automovilistas que circulan por el lugar que el vehículo está parado, a metros del semáforo, por desperfectos mecánicos.

Cómo puede estar habilitado para circular por las calles de la ciudad, transportando personas diariamente un vehículo que no cuenta con elementos de seguridad "obligatorios" como un matafuegos y algún cono o un par balizas para casos de emergencia, como el mencionado aquí? Un vecino que miraba el incidente en medio de Presidente Perón preguntó ¿tendrá la habilitación correspondiente, la cédula verde, todas las luces y todo lo que me piden a mí para circular en mi Zanella 50 c.c.?

Y no es el primer caso, como tampoco será el último, ya que más de un vecino se ha quejado de la falta de mantenimiento de los patrulleros, algunos de los cuales no tienen todas las luces y otros incluso circulan sin Patente. Tampoco sería plena responsabilidad de los choferes el hecho de no tener mínimamente elementos necesarios para cuando ocurre algún percance en vía pública, dado que tanto en la fuerza, como en la municipalidad el empleado recibe órdenes de trabajo.

Tampoco es una cuestión de "buscarle la quinta pata al gato", sino un pedido ciudadano de igualdad ante la ley. Si quienes deben dar el ejemplo no hacen cumplir las normativas básicas y elementales para circular, como tener un kit de seguridad en cada vehículo municipal u oficial (estatal), con qué autoridad exigir hacia abajo?

El personal de la Policía Caminera realmente estará en un serio problema porque en pocas semanas se quedarán sin birome de tantas infracciones que tendrán que labrar, sobre todo si hacen hincapié en quienes deberían dar el ejemplo.




http://www.villaangelahoy.com.ar/
UN COLECTIVO URBANO SE QUEDÓ EN MEDIO DE PRESIDENTE PERÓN Y NO TENÍA SIQUIERA UNA BALIZA UN COLECTIVO URBANO SE QUEDÓ EN MEDIO DE PRESIDENTE PERÓN Y NO TENÍA SIQUIERA UNA BALIZA Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:10 p.m. Rating: 5

Recent Posts