CASO TRASANCOS: ATROPELLÓ, HUYÓ Y MATÓ, PERO PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD
El joven fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión. Había atropellado con su auto alta gama a dos motociclistas y luego huyó.
Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en el barrio porteño de Flores, fue condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, lo que provocó el repudio de los familiares de las víctimas.
El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestarle asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.
La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los integrantes del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano.
INDIGNACION
El padre de uno de los jóvenes a los que atropelló y mató con su automóvil de alta gama Lucas Trasancos, condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión, se descompensó en las puertas de Tribunales y debió ser asistido por personal del Same.
"La Justicia me defraudó", sostuvo Andrés Ramos, padre de Jacobo Ramos, de 21 años, uno de los jóvenes a los que atropelló y mató Trasancos.
LA JUSTICIA, DE LUTO
El abogado querellante en la causa por el accidente en el cual Lucas Trasancos atropelló y mató a dos jóvenes en el barrio de Flores, Federico Bossi, advirtió que hoy es "un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina".
Bossi criticó con dureza la pena que impuso el tribunal y sostuvo que, aunque resta conocer los fundamentos, "lo probado estaba probado".
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/caso-trasancos-atropello-huyo-y-mato-pero-podria-quedar-en-libertad