Chaco
LA POLICIA LO PERSIGUIÒ Y LOS ESPOSÓ
(26-09-15 - diario21.tv) • Un hecho enrarecido tuvo lugar en un control de tránsito que hizo la Policía Caminera, donde hubo un motociclista detenido por la fuerza.
El control, que es habitual en diversos puntos de la ciudad, estuvo acompañado además por inspectores de tránsito e integrantes de Padres en Ruta Villa Ángela, también comunicadores sociales asistieron, ya que también es frecuente sean avisados de estos y otros controles, como difusores de la necesidad que la ciudadanía colabore con el mejoramiento del tránsito y la seguridad vial.
Todo se hacía con la normalidad de siempre, hasta que en un momento un joven que advirtió la presencia de este control, trató de evadirlo frenando con la intención de girar en “U” y volver por donde venía, probablemente pensando que no tenía en orden su documentación o condiciones para conducir la motocicleta en que se transportaba. En ese giro, se le habría detenido el motor de su motocicleta, situación aprovechada por uno de los uniformados para impedir su huida, comenzando allí una cuestión que terminó en la Comisaría.
Si bien el hecho es muy reciente y hay silencio de partes al respecto, ocasionales testigos observaron que el motociclista se habría resistido a ser retenido, forcejeando con el policía, a ello se sumaron dos uniformados más, reduciendo al joven conductor de la moto, inmovilizándolo contra el piso y esposándolo por la espalda. Tras este suceso, que se concretó en un lapso muy breve, lo habrían conducido a la comisaría, desconociéndose oficialmente los avances en cuanto a su situación.
Testigos ocasionales reprocharon la actitud de la fuerza, considerando exagerado el suceso, inclusive subrayaron el hecho que los mismos trataban que no sea registrado ese episodio por las cámaras presentes, lo que finalmente no se pudo detener, incluso por las redes sociales habrían imágenes en video de fragmentos del desarrollo del control que tuvo un desenlace inesperado.
PEGAR LA VUELTA: Reprochable es la actitud del conductor de la motocicleta, de evadir controles dando media vuelta con una maniobra hasta riesgosa, pero cabe apuntar que es una actitud bastante común cuando la ciudadanía advierte la presencia de inspectores y policía, como también es frecuente, o lo era, pasarse de largo con hostilidad verbal hacia los inspectores, sin considerar muchas veces que se trataba de personal femenino, lejos también de obedecer el silbato ante una falta.
Un testigo señaló a un periodista presente que la actitud del joven motociclista fue mala, pero, de allí a tratarlo como un delincuente, fue excesivo; asimismo el trato recibido por quienes se aproximaban al momento que se llevaba a cabo la detención, considerando una exageración lo sucedido.
Diario21.Tv y Gente de Pueblo
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/48741_villa-aacutengela-se-quiso-hacer-el-vivo-esquivando-un-control-de-traacutensito.htm