Cinco heridos tras colisionar un automóvil con una ambulancia
El accidente vial sucedió ayer cerca de las 7.30. El conductor de un Corsa no advirtió que iba a pasar el móvil sanitario e impactó de frente. Tanto él como su pequeña hija; una doctora, una enfermera y una embarazada, sufrieron lesiones.
Un accidente de tránsito dejó como saldo cinco personas heridas, entre ellas una menor. Fue tras una fuerte colisión entre un auto y una ambulancia y sucedió ayer a las 7.30 aproximadamente en la esquina de avenida Sarmiento y San Juan.
El siniestro vial ocurrió en una intersección donde funciona un semáforo, pero al parecer el conductor del automóvil no se habría percatado que una ambulancia, con la sirena a todo volumen, pasaba por la avenida a gran velocidad debido a que llevaba a una mujer embarazada y se dirigía al hospital Perrando a dar a luz, además de transportar a una persona discapacitada.
EL CHOQUE
Gran conmoción provocó la colisión en Sarmiento y calle 2, en jurisdicción de la seccional Duodécima, donde por razones que se establecerán a través de los peritajes, el conductor de un Corsa Classic de tres puertas, gris, decidió pasar el semáforo que le daba verde desde San Juan hacia Sarmiento, pretendiendo cruzar hasta la Lestani, ya en villa San Martín. Este conductor iba con una menor, a quien llevaba a la escuela.
Por la arteria de doble mano se dirigía hacia el hospital provincial una ambulancia proveniente de Colonia Elisa, llevando a una mujer en avanzado estado de gestación y que iba a ser atendida por una obstetra del Perrando, presumiblemente para que dé a luz. También iba un hombre que se encuentra recuperándose de un accidente cerebrovascular y que se mueve en silla de ruedas. Completaban el móvil sanitario el chofer, una doctora y una enfermera.
Tanto el padre como la niña que iban en el auto sufrieron lesiones leves en cabeza y miembros, mientras que la médica sufrió un fuerte golpe, casi fractura, de la pierna derecha, la enfermera tuvo un corte en el maxilar y la mujer embarazada golpes que no fueron mayores. El chofer y el discapacitado resultaron ilesos. Todos fueron hospitalizados.
Quizás el automovilista no escuchó la sirena ni se percató que otros autos en la avenida Sarmiento se abrían para dar paso a la ambulancia, pero lo cierto es que el chofer del Corsa quiso cruzar la arteria y embistió la parte trasera del rodado mayor, provocando daños en ese vehículo tanto en el chasis y haciendo estallar una de las ruedas traseras. El coche resultó con el capó y paragolpes delantero destrozados.
El tránsito estuvo interrumpido por una hora aproximadamente mientras agentes de la Duodécima y personal de Criminalística trabajaron para establecer las razones de tremendo accidente que, a pesar de haber cinco heridos, pudo haber sido peor el final ya que en ese horario hay mucho movimiento de vehículos y peatones, sobre todo niños que van a la escuela.
FUENTE: La Voz del Chaco
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/68764_cinco-heridos-tras-colisionar-un-automoacutevil-con-una-ambulancia.htm
No hay comentarios.
Publicar un comentario