16.10.2016 | diariochaco |
La Agrupación ciudadana Padres en la Ruta que trabaja desde hace más de 12 años formando conciencia en conductores y peatones para mejorar el tránsito, advierte sobre “nuevas y malas costumbres” de muchos conductores.
El documento completo se transcribe a continuación:
No se requiere de un operativo especial ni de investigaciones específicas, a toda hora y en todo lugar pueden verse ejemplos de cómo se subestima la vida.
Numerosos conductores de motocicletas se trasladan permanentemente con niños colgando, haciendo equilibrio o mal prendidos de alguna cintura o solapa de sus padres o mayores que conducen motocicletas sin prever los mínimos sistemas de seguridad para los menores transportados.
Una frenada brusca, una aceleración , maniobra apresurada o viraje pone a los menores en alta probabilidad de riesgo de vida. La poca o nada valoración de la vida propia nos hace pensar que mucho menos puede valer para esos conductores , la vida de los niños que llevan en sus vehículos. Un niño no posee fuerzas suficientes ni reflejos para soportar las maniobras intrépidas , tampoco existen equipos , cascos o implemento que absorban cualquier impacto.
Consideramos que si no puede prohibirse el transporte de menores por lo menos los mayores deben prever la seguridad de los mismos , disminución de velocidad, pericia o simplemente recurrir a otros medios para trasladarse.
Otra observación que se repite a diario y en las narices de todos es ver a niños subidos a vehículos con tracción a sangre y aveces conduciéndolos y los casos de niños en transportes públicos viajando parados, sueltos y expuestos a golpes en el primer barquinazo.
Llamamos a la conciencia de los mayores para que no traten a los menores simplemente como "bultos" y asuman la responsabilidad que implica transportar "una vida".
TAMBIÉN LOS AUTOMOVILISTAS
También se puede observar cómo muchos automovilistas transportan niños en el asiento delantero totalmente sueltos, sin cinturones o en asientos traseros sin la correspondiente butaca o silloncito con sus amarres de seguridad. Un niño suelto dentro de un vehículo es un bulto muy frágil y propenso a lastimarse , golpearse o perder la vida en una maniobra brusca o impacto.
http://www.diariochaco.com/noticia/la-vida-primero-padres-en-la-ruta-advierte-sobre-cargas-peligrosas
No hay comentarios.
Publicar un comentario