Golpes de calor: Cómo prevenirlo y cuidarnos de las altas temperaturas
“El golpe de calor es una posibilidad con estas temperaturas elevadas que manejamos en la región”, dijo Sergio Antunez
Es importante prevenir pero también saber qué es lo que puede ocurrir para así tomar mayor conciencia. “Las edades extremos de la vida son las más afectadas, los bebés y los adultos mayores”, expresó el Doctor Antunez y explica que los bebés tienen la piel con un grosor parecido al de un cabello por lo que un poco de resolana o calor indirecto puede producir hasta quemaduras y por supuesto el golpe de calor.
El golpe de calor genera inflamación a nivel sistema nervioso central, por eso el que lo padece se puede sentir irritable, además puede haber hipertermia, es decir un aumento de la temperatura porque hay vasodilatación que trabaja para eliminar el calor.
También una persona con un golpe de calor puede llegar a la deshidratación es por eso que siempre se recomienda tomar mucha agua y por supuesto si además una persona que se expone al sol tiene otro tipo de afecciones, este calor absorbido le traerá complicaciones múltiples.
El doctor Antunez dice que hay que entender que hay horarios donde el sol afecta mucho más, por sobre todo a la siesta y acercándose el mediodía, pero “es cada persona su propio agente de salud, el que tiene que velar por su cuidado personal”, añade.
Hay que tener en cuenta tres cuestiones básicas, usar ropa liviana, de preferencia colores claros y tomar mucha agua. “Los adultos deben tomar 2 litros por día, a los pequeños hay que ofrecerles continuamente y a los lactantes, si bien no hace falta, en esta región donde hace tanto calor, hay que darles en mamadera de vez en cuando”, agregó.
27.12.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/112093_golpes-de-calor-coacutemo-prevenirlo-y-cuidarnos-de-las-altas-temperaturas.htm
No hay comentarios.
Publicar un comentario