¿Te vas de vacaciones en auto? No te olvides del control de tus neumáticos

Recomendaciones de Michelin de Rudy Neumáticos para asegurar el rendimiento apropiado de tu automóvil. Los neumáticos están diseñados para soportar el peso del vehículo, trasmitir la tracción, las fuerzas de par y de frenado, también mantener y cambiar la dirección de la marcha. Es decir, son un factor fundamental y de contacto directo con el suelo.

Por eso, desde Michelin sugieren que es fundamental realizar determinados controles periódicamente para asegurar su rendimiento adecuado:


Medición de la presión del neumático:

Los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisar todos los neumáticos (incluso el de repuesto) una vez al mes.
Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, o sea, neumáticos que no han rodado en las dos últimas horas o que han recorrido menos de 3 km a baja velocidad.
Si los neumáticos están calientes al medir la presión, añadir entre 4 psi y 5 psi a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos, corrigiendo si es necesario. Nunca desinflar un neumático en caliente.
La presión correcta del neumático la informa el fabricante del vehículo y puede encontrarse en el manual del auto, en el parante de la puerta del conductor o en el interior de la tapa de combustible.

Balanceo:

Es la diferencia de masa en el equilibrio de las ruedas y se detecta por vibraciones en el volante o ruidos en velocidades determinadas.
El balanceo en las cuatro ruedas es esencial para el confort en la conducción y en el mantenimiento del desempeño de los neumáticos.
Alineación:

La alineación del vehículo es para ajustar los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. En el caso de que se perciba que el vehículo se desplaza hacia la izquierda o derecha cuando se suelta el volante por un corto tiempo, es necesario verificar la alineación.
Realizar un control adecuado previene el desgaste irregular de los neumáticos (aumentando su vida útil); el aumento de fricción del neumático en el suelo (contribuyendo al ahorro de combustible); y el comportamiento errático del vehículo, mejorando así el manejo y la seguridad.
Estos análisis deben ser complementados con rotaciones (la permutación de las ruedas cada 10.000 km alargan su vida útil), revisar el estado de la suspensión y la mecánica, entre otros.

Cabe destacar que estos controles deben ser realizados por especialistas, y Rudy Neumáticos, que forma parte de la red de revendedores de Michelin, ofrece todos los servicios necesarios y cuenta con 3 sucursales: dos en Córdoba Capital, ubicados en Juan B. Justo 7151 y Bv. Los Granaderos 2928; y uno en Villa Carlos Paz sobre Av. Cárcano 223.

04.02.2020
https://viapais.com.ar/carlos-paz/1564413-te-vas-de-vacaciones-en-auto-no-te-olvides-del-control-de-tus-neumaticos/


¿Te vas de vacaciones en auto? No te olvides del control de tus neumáticos ¿Te vas de vacaciones en auto? No te olvides del control de tus neumáticos Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:01 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts