«Padres en la Ruta» denuncia que las noches en Resistencia se tornaron “salvajes”

03.07.2016 | diarionorte

La agrupación Padres en la Ruta que trabaja en los controles de alcoholemia en la capital chaqueña, observa con gran preocupación la actitud violenta y peligrosa de conductores en las madrugadas.


La agrupación Padres en la ruta, que realiza los controles de alcoholemia en Resistencia junto al municipio, asegura que la ciudad en la madrugada los fines de semana se transforma en “la capital del descontrol”. “Jóvenes y no tan jóvenes convierten por esas horas a la capital de la esculturas en territorios salvajes donde el trabajo de inspectores municipales, guardia comunitaria y policía se ve superado por bandadas de motociclistas y automovilistas que no respetan nada”, remarcaron.
En la descripción de las escenas que se ven, aseguran que hay “autos y motos  en contramano por las calles y veredas para evitar los controles; conductores con altos grados de alcohol en sangre, con pretensiones de imponer sus propias leyes; mentirosos aficionados que en tres frases se delatan completamente, maleducados , prepotentes y agresivos con quien se le ponga delante ,sea hombre o mujer, insultadores profesionales, chapeadores equivocados y hasta funcionarios públicos con infulas de intocables, hacen de las madrugadas de Resistencia, verdaderas horas de terror”, remarca Padres en la ruta.
Este fin de semana hubo 14 autos y 15 motos secuestradas en los controles de alcoholemia pero también se registró una docena de conductores que se fugaron. Entre ellos figura un caso particular que ocurrió frente a la plaza 25 de Mayo en pleno centro de Resistencia, donde el conductor de una camioneta Hilux realizó una maniobra peligrosa a la altura del Correo Argentino y tras volcar, escapó pero dejó a otros ocupantes “ensangrentados, con varios dientes menos, asustados y dando tarea difícil al personal del Hospital Perrando que asistió casi instantáneamente”, describieron desde la organización, al remarcar que hubo registros de alcohol que quedaron plasmados en los informes periciales.
Padres en la ruta se realiza varias preguntas ante los episodios que se viven en la madrugada, entre ellos consideran que es necesario conocer “cuál es el aporte positivo de los locales de diversión en el centro de la ciudad” y “qué responsabilidad les cabe a los padres, los superiores y los tutores de estos jóvenes que juegan a la muerte cada fin de semana”.


http://www.diarionorte.com/article/139419/padres-en-la-ruta-denuncia-que-las-noches-en-resistencia-se-tornaron-salvajes
«Padres en la Ruta» denuncia que las noches en Resistencia se tornaron “salvajes” «Padres en la Ruta» denuncia que las noches en Resistencia se tornaron “salvajes” Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts