No usamos la cabeza: Nuevo "colectivo escolar" en Resistencia

16.07.2016 | diariotag

No la usamos, la tenemos muchas veces de adorno. ¿Por qué sino alguien resolvería el traslado de un grupo de chicos de esta manera?
La denuncia, acompañada del video que compartimos en esta noticia, sostiene que la camioneta estaba estacionada en la avenida San Martín y Obligado, en medio de ambos carriles, frente al lateral de la escuela Nro 2 "Raúl B. Díaz". Alli subían los chicos. De allí salieron, recorriendo varias cuadras, hasta detener nuevamente, en lo que parecía ser una "primera parada" en la esquina de San Lorenzo y Franklin. 
Este nuevo "colectivo escolar" en Resistencia no podrá ser explicado racionalmente en estas líneas. A lo sumo, podremos apuntar que, desde ya, es una clara infracción de tránsito y un peligro, aunque no pensarán lo mismo el conductor del vehículo y algún padre acaso al tanto de este riesgo innecesario.
La vida de esos chicos está en riesgo, y están expuestos a cualquier golpe. Como por ejemplo en el momento en el que la camioneta sube por la vía en avenida Rodríguez Peña, y ellos sin ninguna medida de seguridad que los proteja. 
Hay por los 12 chicos, menores todos, adolescentes a juzgar por algunos que se ven primero entre tantos. Van parados, o sentados en el borde de la camioneta. El que los traslada, además no de pensar en la seguridad de ellos, tampoco sabe de su responsabilidad legal y las potenciales cargas penales que caerían sobre su cabeza si algo ocurriera. 
El lector, que prefiere mantenerse en el anonimato, contó que esto ocurrió en la tarde del viernes, en hora pico. Y pidió disculpas por utilizar el celular mientras manejaba pero quería "como sea retratar esta barbaridad". 



https://www.diariotag.com/videos/locales/no-usamos-la-cabeza-nuevo-colectivo-escolar-en-resistencia
No usamos la cabeza: Nuevo "colectivo escolar" en Resistencia No usamos la cabeza: Nuevo "colectivo escolar" en Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts