Nicolas Ivanovich: "Por día, 16 pacientes se internan por trauma"

Chaco
2.845 ACCIDENTES EN EL PRIMER SEMESTRE
(11-07-16 - diario21.tv) El Director de Emergencias Médicas habló sobre la problemática cotidiana de accidenes de tránsito y llamó a una campaña de prevención 

Nicolas Ivanovich: "Por día, 16 pacientes se internan por trauma"
Diario21.tv y Noticiero 9 dialogaron con el Director de Emergencias Médicas de la Provincia, Nicolas Ivanovich, el cual se manifestó  absolutamente preocupado por las cifras de accidentes de tránsito: “Nosotros las hacemos mes a mes, siempre las tuvimos;  lo que pasa es que creemos que tenemos que tomar cartas en el asunto, salir a informar a la sociedad  para que tomen conciencia y también en conjunto con las autoridades tomar medidas. Ya sea, de educación, de controles para poder bajar esta cifra que es drástica” remarcaba.

El número de accidentes fue de unos 2.845 durante el primer semestre“Sabemos que no es el total de lo que hay porque tenemos muchos accidentes leves que no son informados y que no requieren ambulancia y tenemos otros tantos que son atendidos por medios privados. Este es nuestro registro, sabemos que es aún mayor (…) “

La situación es grave teniendo en cuenta que nadie está excento y que podría ocurrirle a cualquiera. Frente a la velocidad y la inconsciencia, entra en juego toda una familia e incluso, la muerte.  “Estamos viendo chicos jóvenes con amputaciones o secuelas graves, hasta muertos”

La Unidad de Emergencias Médicas y la UCCEM confeccionó  un mapa de las esquinas más peligrosas de la ciudad y algunas “se llevan la punta por lejos” (…)  “También tenemos esquinas donde coinciden los fallecidos” resaltaba el Director.

El pedido está directamente apuntado a los controladores del tránsito, emergencias médicas y al municipio. Es necesario analizar un esquema de las acciones a tomar en cada esquina y reveer la situación “estamos convencidos que en un trabajo en conjunto en el segundo semestre podríamos tener muchas vidas que poder resguardar”

“Las guardias de los hospitales están colapsadas. No solamente acá, tanto Pediátrico como Perrando, sino también en el interior.  Esto ya es cada vez es una enfermedad epidémica  porque hoy es común que alguien que tenga una moto, haya tenido uno o dos accidentes y alguno de ellos haya sido grave” declaraba.

“Los hospitales están colapsados por el trauma cotidiano  que hay en las ciudades, sabemos que haciendo prevención  podemos bajar drásticamente también las cifras de traumatismo; sobre todo graves que requieren internación. Hoy con las cifras nuestras y las de la guardia del Perrando; sabemos que por día 16 pacientes se internan por trauma, se internan, no quiero decir que son el total hay otros 40 que son dados de alta en el lugar. Por eso, también la importancia de llevar médico en la ambulancia, porque es algo que no es valorable que haya. Hay ciudades como Corrientes que ya no tienen médicos en la calle, tienen paramédicos (…) “ finalizaba Ivanovich.

Diario21.Tv y Noticiero 9 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/63904_nicolas-ivanovich-quotpor-diacutea-16-pacientes-se-internan-por-traumaquot.htm
Nicolas Ivanovich: "Por día, 16 pacientes se internan por trauma" Nicolas Ivanovich: "Por día, 16 pacientes se internan por trauma" Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts