El frío no ayudó a reducir los casos de alcoholemia

17.07.2016 | datachaco |

El sábado terminó con 17 casos positivos, y 20 motos y 10 autos secuestrados.
El municipio de Resistencia secuestró 30 vehículos en distintos sectores de la ciudad, y sólo el sábado incautó 18 vehículos en el marco de un megaoperativo de prevención y control de tránsito efectuado en conjunto con la guardia comunitaria y el acompañamiento de la policía del chaco.
Además las motocicletas marcaron el mayor índice de faltas contravencionales por intentos de fugas, falta de documentación y casco.
También se registraron 17 casos de alcoholemia positiva y el dato relevante lo dio un conductor que manejaba con 2.64 gramos de alcohol por litro de sangre, prácticamente cuatro veces más de lo permitido por ley.
Este domingo solo 2 autos y 10 motos fueron incautados en un control ubicado en Julio a Roca y Vedia, procedimiento que se llevó con total normalidad y permanente respaldo de los agentes de la guardia comunitaria.
Guardia Comunitaria un gran aporte en los operativos de alcoholemia
Los agentes de la guardia comunitaria- dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad Comunitaria y de la Secretaría de Gobierno, establecen canales de comunicación efectivos y trabajar en forma coordinada con inspectores de transito y las demás áreas de Seguridad.
Se puede observar por nuestro medio -www.transitoprensa.com- como intervienen ante situaciones de tensión en los operativos, funcionando como intermediarios entre infractor y personal de inspectoría de tránsito. Esto permite brindar tranquilidad, al demorado, que en muchos casos se encuentra ebrio, estresado y no coopera ante las autoridades municipales.
También proporcionan agilidad al procedimiento, optimizando el tiempo y finalización de las actas contravencionales.


http://www.datachaco.com/noticias/view/72631
El frío no ayudó a reducir los casos de alcoholemia El frío no ayudó a reducir los casos de alcoholemia Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts