Vacaciones de invierno: consejos útiles para garantizar un viaje seguro

17.07.2016 | diariochaco |


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa algunas recomendaciones a los conductores a la hora de emprender un viaje, como consecuencia del inicio de las vacaciones de invierno.

1-Planificar el viaje con antelación. Repase el recorrido que va a realizar por si hubiera tramos con obras, busque itinerarios alternativos a través de  mapas carreteros.

2-Hacer un chequeo previo del automóvil. Neumáticos: comprobar la profundidad del dibujo, que no tengan malformaciones o golpes y que estén en buen estado en general. Frenos: revisar pastillas, discos y líquido. Luces: revisar intermitentes y que las lámparas no estén quemadas. Niveles de los fluidos como aceite, dirección, refrigeración y del limpiaparabrisas, todos son importantes.

3-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo. Debe ir en condiciones óptimas, descansado, habiendo dormido suficiente y sin “tapar” carencias de sueño con gaseosas con cafeína o café, que le ayudarán pero no solventan el problema. Se recomienda además realizar paradas periódicas, cada dos horas o 200 km. para descansar y “estirar las piernas”.

4-No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza.

5- Posición correcta. Coloque bien el asiento antes de partir (la muñeca, con el brazo semi estirado, debe caer en la parte alta del volante). Reposacabezas: colóquelo correctamente, que la frente quede a la altura de la parte alta del mismo. Retrovisores: antes de arrancar, revise los retrovisores para ver bien y no tener que rectificarlos durante el trayecto.

6-Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas dependiendo de su edad/peso.

7-Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para automóviles la velocidad máxima 110 km/h., para camiones es de 80 km/h. y para micros es de 90 km/h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente como así también usar la luz de giro con antelación.

8-Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encender las luces antiniebla y no hacerlo con las balizas encendidas.

Finalmente, recordar llevar: rueda de auxilio; crique; llave cruz; matafuego; baliza triángulo (en caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También pueden ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás). Asimismo, es obligatoria la portación de licencia de conducir; DNI, cédula verde ó azul;  póliza de seguro y pago de patente al día; como así también el certificado de la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) al día.

http://www.diariochaco.com/noticia/vacaciones-de-invierno-consejos-utiles-para-garantizar-un-viaje-seguro
Vacaciones de invierno: consejos útiles para garantizar un viaje seguro Vacaciones de invierno: consejos útiles para garantizar un viaje seguro Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts