Comenzaron a censar a los carreros para eliminar la tracción a sangre

13.07.2016 | diarionorte

La semana pasada el Concejo de Resistencia aprobó la ordenanza que estipula crear la autoridad coordinadora para la estrategia de reemplazo de la tracción a sangre. 
También el municipio se encuentra en proceso de regularización de los puestos de venta de alimentos callejeros como los parripollos, de venta de panchos o hamburguesas. El secretario de Ambiente del municipio, Luis Casas, respondió a NORTE la consulta sobre en qué etapa está la iniciativa.
Los carros tirados por caballos se acercan a sustituirse por moto-carga.
“En la aplicación de la norma, nos encontramos en la etapa de censo. Los 15 centros comunitarios de la ciudad se encuentran inscribiendo de manera simultánea a las personas que utilizan carros como forma de movilizarse o de trabajar. Además los empleados de esos centros realizan un relevamiento caminando cada zona en particular con asistentes sociales. Se estima que esta etapa durará al menos tres meses, es decir hasta septiembre”, consideró.
Casas comentó que los ciudadanos además de explicar por qué utilizan el carro detallan si situación socioeconómica, lo que permite ver su modo de vida. El programa consistirá en la quita del carro y en proporcionarles una moto-carga a los vecinos en esta situación.
“Si tenemos que comparar en lo que se gasta de alimentos como alfalfa y maíz, y vacunas, es mínima la diferencia con lo que los ciudadanos invertirán en combustible para la moto-carga”, puntualizó Casas.
“Se estipula un tiempo para que los carros se inscriban. Luego de producirse el reemplazo de móviles, estará prohibida la circulación de carros, y si se detectaran en la vía pública intervendrá la Dirección de Tránsito de la municipalidad”, acotó.
“El municipio subsidiará en primera instancia el comercio de materiales reutilizables para cooperar con la salida económica de los ciudadanos que hoy utilizar el carro para este negocio”, rescató.

Control en puestos callejeros

Ante la consulta de NORTE sobre en cómo continuará la regularización y el control de condiciones bromatológicas de los parripollos, y hamburgueserías y pancherías callejeras, Casas comentó que el municipio asistirá a los comerciantes con carros adaptados para este tipo de negocio.
“El municipio tiene que invertir en la reposición de carros que produce alimentos, como parripollos, o panchos o carritos bares, se entregarán 20 carros preparados para eso. El registro ya se tiene de las personas que usan los espacios públicos. El carro se les cambiará por el anterior, y se los inscribirá a estos puestos, como comercios, de manera que puedan aportar sus impuestos al municipio como cualquier otro comercio de la ciudad”, amplió.
El municipio no decomisa productos callejeros desde el inicio de la gestión.
Por otra parte, comentó que se buscará modificar la ordenanza que permite que se instalen estos puestos callejeros en espacios públicos. “Pretendemos que se modifique la ordenanza para que los puestos se reubiquen geográficamente”, agregó.
Finalmente, recordó que sólo a principio de la gestión tuvieron que decomisar productos alimenticios por malas condiciones bromatológicas, es decir, por vender comida vencida, entre otras irregularidades.


http://www.diarionorte.com/article/139810/comenzaron-a-censar-a-los-carreros-para-eliminar-la-traccion-a-sangre
Comenzaron a censar a los carreros para eliminar la tracción a sangre Comenzaron a censar a los carreros para eliminar la tracción a sangre Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts