Pare: ¿los frenos de tu auto funcionan bien?

29.07.2016 | LaVoz |


Siempre es un buen momento para realizar un chequeo general de tu auto. Y, en este punto, es esencial prestar especial atención al sistema de frenado. Por eso, Maipú te cuenta cuáles son las cinco señales que indican que tenés que revisar los frenos.Aunque en el día a día no les prestemos demasiada atención, acostumbrados a que funcionen correctamente, lo cierto es que los frenos constituyen una parte primordial del auto, por lo que mantenerlos en buenas condiciones puede evitarte no sólo pasar un mal rato, sino también tener algún accidente en ruta. 
Como es lógico, cuantos más kilómetros hagamos, más se desgastarán los frenos, y, en general, cuanto más rápido conduzcamos, menos será el tiempo de duración de ellos. Sin embargo, no debemos olvidar que los frenos de un automóvil son un elemento sometido a desgaste constante, más allá de que manejemos con precaución y cuidado.
Jorge Pavone, jefe de servicios de Maipú Ford, hace hincapié en la importancia de realizar los servicios de mantenimiento del vehículo para revisar las pastillas de freno con regularidad. Asimismo, aconseja prestar especial atención a los diversos indicadores que pueden alertarte de que hace falta revisar los frenos de tu auto:
1) Pedal flojo o duro: si al pisar el pedal de freno notás que está flojo o se hunde, o, bien, está demasiado duro, es probable que tengas un problema en los frenos. Puede ser que las pastillas estén desgastadas o el disco esté dañado, el líquido de frenos esté sucio, etcétera. De todos modos, en cualquiera de estos casos te recomendamos que visites un service oficial para que un mecánico experto revise tu vehículo. 
2) El auto tira hacia un lado: si al frenar tu auto gira o tiende a deslizarse hacia la derecha o la izquierda, debés revisar los frenos, ya sea por causa de un caliper trabado, una manguera de frenos rota o dañada o una pastilla más desgastada que la otra. Es importante aclarar que el hecho de que el auto “tironee” hacia un lado o hacia otro no necesariamente es culpa de un problema de frenos, sino que puede surgir a causa de las cubiertas deterioradas o mal infladas, falta de alineado o una falla en la suspensión. 
3) Escuchás ruidos: los ruidos constituyen una alerta fácil de detectar. Si al presionar el pedal de freno esuchás un chirrido, es momento de que visites el taller. El sonido de roce puede ser un indicador de que la pastilla se acabó y de que la parte metálica de la pastilla de freno puede estar rozando el disco de freno.  
4) El pedal vibra al frenar: generalmente esta señal es indicadora de que los discos están dañados. De todos modos, tené en cuenta que no hay que confundir la vibración que se genera si el sistema de frenos tiene ABS (que sólo se produce cuando se bloquean las ruedas). 
5) Una rueda se bloquea: puede bloquearse una sola rueda o varias; de todos modos, siempre es un síntoma de que alguna parte del sistema de frenado no funciona correctamente ya sea porque una pastilla de freno se ha desgastado o el cable del freno de mano está enganchado. 
Por Mundo Maipú



http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/pare-los-frenos-de-tu-auto-funcionan-bien?cx_level=espacio_marca
Pare: ¿los frenos de tu auto funcionan bien? Pare: ¿los frenos de tu auto funcionan bien? Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts